Formarse.Un sitio para crecer
Crecimiento

Abandonar la «zona de confort»

Están dadas las condiciones para poder vivir en equilibrio y armonía, sin embargo no estoy feliz. ¿Cómo puedo encontrar el bienestar que anhelo?

Permanentemente la vida nos presenta nuevos desafíos que nos obligan a aprender y evolucionar. El proceso no suele ser agradable ya que estas situaciones normalmente se presentan como problemas o conflictos y casi siempre nos provocan algún grado de malestar.
Por eso a veces elegimos una estrategia diferente: tomar distancia de lo que nos provoca dolor y aislarnos, evitando enfrentar los problemas manteniéndonos en un entorno conocido, la «zona de confort», aunque esta actitud tiene también un costo.

Aquí un video muy original acerca de cómo hacer realidad nuestros sueños, que describe con toda claridad en qué consiste la zona de confort, donde a veces nos refugiamos aunque no podamos ser precisamente felices allí.

Como siempre, hay una clara relación entre costos y beneficios. Cuando decidimos avanzar y enfrentar las situaciones nuevas, cuando desarrollamos nuevas cualidades y crecemos, es decir cuando abandonamos nuestra zona de confort, entonces recibimos la recompensa de una mejor calidad de vida y de un mayor bienestar… y vemos que nuestros sueños finalmente comienzan a hacerse realidad.

(Visitado 73 veces, 1 visitas hoy)

6 comentarios en «Abandonar la «zona de confort»»

  • Didáctico, preciso y conciso, muy bueno para alentarnos a perder el temor a lo nuevo y aprender a descubrir y detectar oportunidades que el Universo nos ofrece, como dicen : «quién no se avienta al agua , no aprende a nadar»
    gracias por compartir.

    Respuesta
    • Rubén muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que encuentres útiles nuestros contenidos. Un abrazo !

      Respuesta
  • Muy Real y aplicable. Justo estoy por abandonar mi «zona de confort «, tengo tantos sueños y sé se harán realidad uno a uno. Ser feliz y estar completo.
    Muchas gracias! Siempre leo todo lo que me llega.

    Respuesta
    • Muchas gracias Diana por tu amable comentario. Esperamos que disfrutes nuestros contenidos y lo recomiendes a tus amigos. Animo y muy bién por tu desición. Un abrazo !

      Respuesta
      • Gracias, necesitaba este empujón, como en la historia de «Empuja la vaca», voy por mis sueños. Ya di un paso, dejé mi país y voy por más.

        Respuesta
        • Muchas gracias Arbey por tu amable comentario. Esperamos que disfrutes nuestros contenidos y lo recomiendes a tus amigos. Animo y muy bién por tu desición. Un abrazo !

          Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.