¿Cómo te ves a ti mismo?

Francisco de Sales

En mi opinión, es muy acertada esa definición de la Autoestima que dice que es “el concepto que uno tiene de sí mismo”. Es cómo uno se ve y se siente a sí mismo. Lo que uno “cree” que es, que no tiene porqué coincidir con lo que realmente es.

Tú… ¿cómo te ves?, ¿qué concepto tienes de ti?

Si es positivo, y además es cierto y no un autoengaño, enhorabuena. Si es negativo… conviene que revises cómo está tu relación contigo, y por qué has llegado a esta situación, y conviene que veas con objetividad -y con Amor Propio y honestidad- si estás siendo justo o injusto contigo.

Una relación con uno mismo en la que prima el desprecio o menosprecio, la frialdad o incluso el odio, es absolutamente nefasta. Nada positivo y todo negativo. Convivir con uno mismo todos los días con esta actitud es insoportable. E innecesario. Porque siempre queda la opción de la reconciliación, del abrazo, del acuerdo para que la relación sea agradable. A fin de cuentas te queda mucha vida y siempre vas a estar contigo…

¿Hasta cuándo vas a alargar esta situación?, ¿cuánto más de tu vida vas a perder de este modo?, ¿por qué aplazas una reconciliación contigo tan gratificante como necesaria?

Cualquier cosa que hayas hecho, cualquier “error” cometido, cualquier desencanto, cualquiera, puede ser comprendido, aceptado, y hasta perdonado si hace falta.  Cualquier cosa hecha, cualquiera, puede ser disculpada. Lo imperdonable es mantenerse obstinadamente en una actitud perjudicial y no querer dar los pasos necesarios para acabar con ella.

Mírate al espejo. Y no de un modo simbólico sino real. Mira a los ojos a esa imagen reflejada: ese eres tú. Mira en el fondo de sus ojos, mira su postura, mira esa petición de comprensión y esa necesidad de apaciguamiento. Escucha en silencio su petición de paz. Abraza a esa persona desvalida que se refleja. Acógete.

Todos tenemos alguna parte que necesita ser comprendida, aceptada, perdonada. Todos arrastramos desconsuelos, motivos de arrepentimiento, dolores atrasados, reproches sin solventar. Todos somos humanos.

Tú eres humano o humana. Tú también te necesitas, y necesitas dejar ese frío con el que a veces te miras, ese desdén con el que a veces te tratas, ese resentimiento mal disimulado, ese reproche que ya no necesita seguir insistiendo.

Es un buen momento para hacer las paces y saldar todas las cuentas. Es un buen momento para empezar a amarte. Es un buen momento para arreglar tu autoestima y ponerla y ponerte en su sitio.

¿Lo vas a hacer?

Te dejo con tus reflexiones…

¿Te Gustó Lo Que Viste? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios sobre “¿Cómo te ves a ti mismo?

  • el 12 octubre, 2019 a las 12:55 pm
    Permalink

    Gracias.
    Para mi es un gran regalo

    Respuesta
    • el 13 octubre, 2019 a las 10:53 am
      Permalink

      Muchas gracias Vittel por tu comentario. Un abrazo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.