Día de la Marmota Curiosidades que no sabías de esta celebración

El 2 de febrero se celebra el Día de la Marmota. Es una celebración bastante peculiar que se basa en predecir el final del invierno cuando una marmota sale de la madriguera.

Veamos algunas curiosidades de este día que causa sensación en medio mundo por su origen.

¿Nace en Estados Unidos?

Aunque se celebra en gran mayoría en Estados Unidos, este día, si bien se desconoce a ciencia cierta de qué manera se originó, se cree que procede de la cultura celta y posteriormente de una tradición europea que  en la que se usaban tejones u bien osos para pronosticar la llegada del invierno.

¿Cómo llega a Estados Unidos?

Al parecer, ciertos pueblos europeos, como los alemanes, emigraron a Estados Unidos, concretamente al estado de Pensilvania. Se dieron cuenta que abundan las marmotas canadienses  y por esto sustituyeron a los animales que ellos usaban para estas predicciones en Europa por las marmotas.

¿Cuándo fue el primer pronóstico de la primera marmota?

Phil, que así se llamaba la mascota, dio su primer pronóstico en el año 1887. De aquí las creencias y celebraciones se extendieron también a Alaska y Canadá.

¿La marmota acierta en sus predicciones?

Si realmente se ha estado tantos años confiando en una marmota para predecir el final del invierno, su ratio de acierto es alto. Es lo que dicen los pertenecientes al Club de la Marmota, que aseguran que este animal suele acertar entre un 75% y un 90%. Pero la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) establece que en realidad la marmota solo tiene un 39% de aciertos.

¿Secuela de la película El Día de la Marmota?

La secuela de la primera película del Día de la Marmota, protagonizada por Bill Murray podría tener una secuela pero no en forma de film. Sería como juego de realidad virtual. Sony Pictures Virtual Reality explicó que se daría a conocer Groundhog Day: Like Father Like Son, el título para PlayStation VR, Oculus y Vive que se erige como secuela de la película que tuvo un importante éxito y que estaba inspirada, precisamente, en este día 2 de febrero.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido