Día Mundial contra el cáncer

¿Por qué se celebra el 4 de febrero?

La OMS junto a otras organizaciones de investigación contra el cáncer decidieron fijar el 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer para concienciar sobre esta enfermedad.

Bajo el lema “Yo soy y voy a”, la comunidad global conmemora este 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer.

Luchar por la prevención del cáncer

La OPS se une a este esfuerzo con un llamado a que todo el mundo, a nivel colectivo e individual, se comprometa a fortalecer las acciones dirigidas a reducir el impacto del cáncer.

¿Cómo se hace?

Esto puede lograrse mediante la reducción de los factores de riesgo para el cáncer, impulsando el tamizaje y detección del cáncer en etapas tempranas y la mejora en el acceso al diagnóstico, tratamiento adecuado y cuidados paliativos.

Día mundial contra cáncer
Día mundial contra cáncer

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, fecha marcada por la OMS junto entro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer, decidieron en el año 2000 fijar este día como fecha para celebrar este día internacional para tomar conciencia sobre esta enfermedad que mata a 17 personas por minuto.

Principalmente se busca lograr una concienciación a nivel mundial, mediante la divulgación y la realización de acciones de prevención y detección temprana.

Precisamente la OMS designa este día, y el principal objetivo es concienciar a la comunidad internacional sobre esta enfermedad y buscar la forma de controlarla.

¿A qué nos referimos con el término ‘cáncer’?

Se trata de un término genérico que designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo.

Una de sus principales características es la rápida multiplicación de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y que pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.