La Gran Invocación

“Los hombres y mujeres de buena voluntad de muchos credos y naciones pueden unirse en un servicio mundial trayendo valor y fuerzas espirituales a un mundo atribulado. Tienen el poder de afectar los acontecimientos mundiales a través de la invocación enfocada y unida. El conocimiento de este hecho, científicamente aplicado, puede ser uno de los grandes factores liberadores de la humanidad.”


La Gran Invocación es una plegaria traducida a más de 75 idiomas. Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan de Dios en la Tierra. Emplearla es un acto de servicio a la Humanidad y al Cristo.

¿En qué consiste la Gran Invocación?

Es una plegaría o mantra que expresa verdades esenciales que la mayoría de la humanidad acepta normalmente, en mayor o menor grado de una manera innata y existencial:

  • Existe una inteligencia básica, cuyo reflejo es el orden que impera en la naturaleza y el universo que nos rodea. A esta inteligencia inherente a todo el universo observable la llamamos Dios, Ser Supremo, Energía Universal, etc…
  • Existe un Plan Divino evolutivo en el universo, que todo lo relaciona y sincroniza y cuyo poder motivador es el amor. Un reflejo de este infinito amor es nuestra capacidad de amar; ya sea por las personas o por las cosas, por los ideales o por cualquier tipo de convicción que rige nuestras vidas.
  • Que en la historia de la humanidad ha habido grandes personalidades en todas las épocas y culturas del planeta, que han personificado en si mismas el Amor. Sus vidas han servido de ejemplo para que los demás pudiéramos comprender mejor el potencial humano. Han ayudado a crecer ética, moral y espiritualmente a nuestra civilización y la huella que han dejado ha matizado y modulado nuestra sociedad época tras época. Algunos ejemplos más populares de estos Grandes Maestros o Instructores son Cristo, Buda, Krishna, Mahoma, etc… El trasfondo de su mensaje es el mismo en todos ellos.
  • Que únicamente a través de la humanidad puede llevarse a cabo el Plan Divino y mejorar nuestras propias condiciones de vida particular y globalmente.


Dicho esto es importante saber que La Gran Invocación no pertenece a religión, sector o grupo alguno. Es un regalo hecho a la humanidad para su propio desarrollo y liberación. Todas aquellas personas de buena voluntad que quieran prestar un servicio Mundial pueden usarla. 

¿Cuál es el origen y la historia de la Gran Invocación?

Se dice que desde niveles de consciencia mucho más elevados, se hizo descender esta invocación telepáticamente. Desde el centro más elevado que rige la evolución humana, Sanat Kumara, pasando por el Cristo y por el Maestro Tibetano Djwhal Khul hasta ser recibida, transformada en palabras y transcrita por Alice A. Baliey.

Para conseguir materializar esta invocación en el plano físico se requirió una preparación especial por parte del Maestro Djwhal Khul y Alice A. Baliey. Ya que hay que tener en cuenta las limitaciones del lenguaje para definir ciertos conceptos que aún no forman parte de nuestra consciencia colectiva y sociedad. De la misma forma que si hablásemos de mecánica aeronáutica a una persona de hace 500 años, sería imposible que nos entendiese, ya que en su vocabulario no existían las palabras y conceptos necesarios para entender.

Estudios numerológicos posteriores encuentran sincronicidad y perfección en La Gran Invocación.

¿Pero, por qué los mantras tienen poder en si mismos?
Primero hay que tener en cuenta varias verdades universales para entender cómo funciona un mantra:

  • La energía sigue el pensamiento.
  • El ser humano construye sus propias realidades y mundos por el poder de sus procesos mentales.
  • Por el “secreto”, esto es que el ser humano atrae todo lo que piensa y siente.

Según palabras de Vicente Beltrán Anglada:

“Los Ángeles son energía, y la magia es el manejo de la energía… Un pensamiento repetido crea un egregor de energía. Por lo tanto, lo queramos o no, siempre estamos haciendo magia. Así mismo La Gran Invocación crea magia de un grado muy elevado, creando egregores de alta vibración.”

Con estos puntos aclarados y volviendo al significado y estructura de La Gran Invocación, podemos trazar algunas analogías que te van a parecer interesantísimas…

Cada parágrafo de esta invocación esta relacionado con un reino de la naturaleza, una cualidad energética, un chakra y la materialización de un Propósito Divino.
Me explico:

·El tercer parágrafo hace referencia a:

Voluntad ⇒ Chakra Corona ⇒ Shamballa ⇒ El Propósito

·El segundo parágrafo hace referencia a:

Amor ⇒ Chakra Corazón ⇒ La Jerarquía Espiritual ⇒ El Plan

·El primer parágrafo hace referencia a:

Luz ⇒ Chakra Garganta → La humanidad ⇒ Realización del Plan

·El cuarto parágrafo hace referencia a los 3 reinos subhumanos de la naturaleza:

Animal ⇒ Vegetal ⇒ Mineral

 Cabe puntualizar que La Jerarquía Espiritual y Shamballa hacen referencia a los reinos súperhumanos… Y podemos darnos cuenta de que el reino humano se encuentra en un punto intermedio entre los reinos superiores y los inferiores.

Así mismo La Luz(Inteligencia), el Amor(Sabiduría) y la Voluntad(Poder) son los 3 aspectos de la Divinidad que se manifiestan en el ser humano. Encontramos esta triplicidad en todas las culturas, religiones y sabiduría ancestral. Algunos ejemplos de esto son la Santísima Trinidad del Padre (Voluntad), el Hijo (Amor) y el Espíritu Santo (Luz)Shiva(Voluntad-Poder), Vishnu (Amor-Preservación), Brhama (Luz-Creación), o el sistema de “Rayos” de la teosofía y así podríamos seguir trazando relaciones allá donde busquemos.

Como puedes ver, cuando profundizamos, lo que en un principio pudiese parecer una breve y simple Invocación, en realidad es un meticuloso trabajo, donde ningún detalle queda al azar. Ser conscientes de todos estos detalles nos permite tener un vislumbre de la belleza, importancia y complejidad que se esconde muchas veces detrás de las primeras apariencias.

Para acabar, y con el deseo de poder transmitirte en su justa proporción la fuerza de esta invocación y del trabajo grupal del que ahora podemos ser participes, me gustaría compartir contigo unas frases a modo de aliento:

“La Magia es una herramienta de transmutación más poderosa que sofisticados ejércitos. El trabajo fraterno con los Ángeles es más poderoso que el poder del dinero… La guerra no termina hablando en su contra, sino que los más poderosos ejércitos pueden ser derrotados por la magia organizada. Solo es necesario instrumentar y construir Redes de Invocación y Meditación.”Vicente Beltrán Anglada

“Que la humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan.”Maestro Tibetano Djwhal Khul

Espero que este artículo te haya ayudado a conocer y comprender un poco más sobre esta gran invocación, y si te resuena, la empieces a utilizar regularmente ? 

Y si has encontrado interesante esta información, compartela para que más personas puedan disfrutarla.
 
¡Esperamos tus comentarios un poco más abajo!

¡Feliz día!

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido