Vive una vida feliz gracias a 10 habilidades
La felicidad es el resultado de un esfuerzo, una flor que florece si la hemos cuidado. Las habilidades para vivir una vida feliz son pautas para trabajar en nuestro bienestar. Este último se caracteriza por un sentimiento de satisfacción hacia nosotros mismos y nuestra vida.
A veces pensamos, erróneamente, que la felicidad es una cuestión de suerte. No es asi. En realidad, ese bienestar general que llamamos felicidad es principalmente el resultado del trabajo. De hecho, es posible desarrollar habilidades para vivir una vida feliz , independientemente de los eventos buenos o malos que puedan ocurrir.
Claramente en el camino de la vida de todos nosotros hay un componente de suerte. Al principio no somos dueños de las circunstancias y no podemos darles forma a voluntad. Sin embargo, cuando desarrollamos habilidades para una vida feliz, encontramos la manera correcta de lidiar con estas situaciones de la manera más constructiva posible.
Las habilidades para vivir una vida feliz no son talentos de otro mundo. Tienen que ver con la capacidad de educar a nuestra mente para encontrar el camino hacia el bienestar de forma independiente. Intentemos seguir las habilidades necesarias para tener éxito.
Un día, en cualquier lugar, en todas partes, sin falta, te encontrarás a ti mismo, y eso, y solo eso, puede ser la hora más feliz o más amarga de tu vida.
-Pablo Neruda-
Vive una vida feliz …
1. La felicidad también está programada
Todos estamos hablando de la felicidad, pero no todos podemos definirla. Además, podemos tener un concepto universal de felicidad y, sin embargo, es posible que no podamos ponerlo en práctica en situaciones concretas.
Por lo tanto, la primera de las habilidades para una vida feliz es desarrollar nuestro concepto personal de bienestar; no solo genéricos, sino también referidos a las áreas o situaciones en las que estamos involucrados.

2. Aproximación al crecimiento, una de las habilidades para vivir una vida feliz.
Desafiarse a nosotros mismos nos acerca a la felicidad. El conformismo es una señal de que estamos invadidos por el miedo o la falta de motivación.
Aceptar los desafíos, por otro lado, nos da una nueva vida y le da un toque de sabor a lo que hacemos. Queriendo ser mejores y haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacernos sentir más satisfechos con nuestra vida.
3. Aprende a ver el lado bueno de todo
Por instinto de conservación, tendemos a centrarnos en los aspectos negativos más que en los aspectos positivos de las situaciones. Por esta razón, no es fácil aprender a ver lo mejor en cada persona o en cada situación.
Recomendamos detener la aparición de estos enfoques negativos y contrastarlos lo antes posible con enfoques optimistas a los que aferrarse.
4. Ser capaz de confiar en nosotros mismos para vivir una vida feliz.
Una de las grandes habilidades para vivir una vida feliz es la confianza en uno mismo. Para desarrollarlo, no hay nada mejor que convertirnos en nuestros mejores amigos.
Dejemos de lado la constante autocrítica, perdónanos por los errores cometidos o por no haber tenido éxito de inmediato en lo que queríamos. Probemos ser indulgentes con nosotros mismos e intentemos entendernos, no juzgarnos a nosotros mismos.
5. Equilibrio entre las diferentes dimensiones de la vida.
El trabajo es una parte importante de la vida, pero no es la vida misma. Está bien dedicar parte de nuestro tiempo al trabajo, pero no podemos permitir que se convierta en el centro del universo.
Somos más felices cuando experimentamos no uno, sino muchos aspectos de nuestro ser. La pareja, los amigos, la familia, la salud y la inventiva deben ocupar un lugar insustituible.
6. Desarrollar resiliencia
Es una de las habilidades más importantes para una vida feliz. Se trata de la capacidad de recuperarse y crecer después de recibir un golpe.
A veces lleva tiempo, a veces mucha energía, pero al final es una habilidad que todos podemos desarrollar con fuerza de voluntad y compromiso.
La resiliencia, a su vez, aumenta la autoconfianza y la seguridad. Es decir: obtenemos tres por el precio de uno.
7. Lucha contra automatismos.
Todos nosotros estamos impregnados de automatismos mentales, emocionales y físicos. A veces nos ayudan a hacer nuestra vida más fácil, pero otras son acciones mecánicas que solo nos causan malestar. Es bueno observarse para comprender si esto está sucediendo.
Si es así, una buena idea es comenzar a modificar los automatismos físicos de los comportamientos que queremos erradicar , y luego continuar con los mentales y emocionales.
8. Encuentra un propósito
La mayoría de nosotros sabemos que la vida es interesante y agradable cuando tienes un objetivo por el cual luchar. El problema es que no siempre encontramos ese gran propósito existencial.
Quizás lo ideal sería dejarnos guiar por los instintos que nos llevan a objetivos pequeños e inmediatamente alcanzables. Por supuesto, esto nos llevará a descubrir los grandes objetivos de nuestra vida.

9. Sé amable para vivir una vida feliz
Es posible que haya notado que las mejores personas también son las más felices. Por otro lado, aquellos que son portadores de amargura también son más egoístas y, a veces, más crueles.
Ser amable con los demás despierta en nosotros un sentimiento de felicidad profunda y duradera. De esa felicidad que tiene un impacto positivo en la vida de los demás y que no tiene precio.
10. Establecer relaciones saludables
El sentimiento de felicidad solo se llena cuando se comparte. Las relaciones con los demás son fundamentales para el bienestar personal. La mejor manera de construirlos es darle valor a cada persona tal como es, respetándola y mostrándonos agradecidos por lo que nos ofrecen.
Estas 10 habilidades para vivir una vida feliz no se desarrollan de la noche a la mañana . Requieren esfuerzo, perseverancia y determinación. Finalmente, es probable que no logremos la felicidad total e idealizada, pero ciertamente alcanzaremos un nivel mucho más alto de bienestar y un nivel importante de satisfacción con la vida.