Si alguien no quieren ser encontrado, recibirás indiferencia.

¿Ser encontrado o indiferencia?

Me di cuenta de que alguien me había estado esperando durante mucho tiempo. Y ese alguien soy yo. Es hora de darme la oportunidad de sonreír y dejar de correr detrás de personas que no quieren ser alcanzadas y que no muestran nada más que indiferencia.

Dicen que lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia. Dicen que mata el afecto, que uno no debe ser flojo en el amor , que la indiferencia es el peor castigo y que descuidar lo que se ama es una verdadera locura.

No es bueno correr tras una persona que ya sabe dónde estás, porque te consume, te desgarra, te destruye, te hiere, te duele … No puedes permitir que el desprecio por falta de interés te atormente; vales mucho más de lo que piensas.

Dicen que no hay falta de tiempo, sino solo falta de interés: cuando realmente lo quieres, el amanecer se convierte en día, el martes se convierte en sábado y el momento se convierte en una oportunidad.

Si te aman, te buscan

No te sacrifiques por aquellos que no harían lo mismo por ti: a cambio, solo recibirás indiferencia. No te sacrifiques por nadie, porque los que te aman nunca te pedirían nada que pueda lastimarte o dañar tu vida.

Deja de insistir y llamar a esas puertas que no quieren abrirse para ti. El afecto no puede tolerar la indiferencia: estos dos conceptos son eternamente enemigos y sin posibilidad de reconciliarse.

El afecto no debe ser rogado. Para esto, debes trabajar en tu dignidad, levantarte de nuevo y dejar de esperar un milagro.

Si te aman te buscan
Si te aman te buscan

El amor nunca se desperdicia

“Mi madre siempre dijo que el amor nunca se desperdicia, incluso si no te pagan de la misma manera que mereces o quieres.

“Déjalo fluir”, dijo. – Abre tu corazón y no tengas miedo de que alguien lo rompa. Los corazones sobreprotegidos terminan convirtiéndose en piedra ”.

Tomado de Heartbreak Cafe, por Penélope Stokes

Esto significa que, incluso si hemos tenido malas experiencias, incluso si alguien se ha aprovechado de nosotros, incluso si no nos han pagado o nos han devuelto con puro egoísmo, no debemos tirar la toalla.

En cualquier momento y lugar podemos encontrar reciprocidad y cultivar relaciones saludablesDar amor siempre es positivo: no lo perdemos si lo compartimos.

Sin embargo, hay que decir que dar mucho y recibir poco cansa. La solución radica en no poner todas sus esperanzas y expectativas en un sentimiento: es posible que no se pague y, por lo tanto, confundiría su vida.

Lo que tiene que pasar sucederá en cualquier momento, pero no como pago por sus acciones, sino como una situación natural en la vida.

No desperdicies el amor
No desperdicies el amor

La ausencia de reciprocidad y gratitud.

Hay relaciones de parejas y amistades que están condenadas al fracaso debido a la ausencia total de gratitud y reciprocidad. El secreto para mantener vivo un sentimiento es muy simple: hay que trabajar en ello y prestarle atención y tiempo.

Sin embargo, se debe tener cuidado de no exceder la necesidad. ¿Realmente necesitamos que nuestro socio nos dedique cada segundo de su tiempo y cada pensamiento?

Si es así, debemos revisar nuestro estado emocional, trabajar en nuestras necesidades y deshacernos de algunos deseos e ideas emocionales que comprometen nuestros sentimientos.

” Para amar, uno debe emprender un trabajo interno posible solo gracias a la soledad“.

(Alejandro Jodorowsky)

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido