7 situaciones para conocer realmente a tus amigos.

Cómo hacer para conocer verdaderamente a nuestros amigos ?

Muchos de nosotros tenemos amigos de por vida, algunos nos sorprenden positivamente, pero a veces nos decepcionan. También conocemos a muchas personas nuevas que parecen fascinantes y que queremos seguir conociendo y con quienes queremos compartir momentos, porque nos gusta mucho su compañía .

Conocer realmente a una persona, o en sus aspectos positivos y negativos, es algo que requiere más intimidad, muchas horas, muchas situaciones diferentes y compartir algo más que una cena o una velada de fiesta.

A pesar de haber tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo juntos y compartir muchas experiencias, positivas y negativas, existen situaciones concretas en las que realmente conoces a alguien. Vamos a verlos juntos. Algunos son más serios, otros más triviales, pero todos resaltan un lado, una característica de una persona que no conocíamos.

1-Situaciones estresantes

Esta situación puede referirse a cuando una persona está experimentando un momento estresante pero no grave, y nos permite comprender muchas cosas sobre él en función de cómo lo maneja.

Puede ponerse nerviosa, volverse agresiva, ser incapaz de pensar con claridad, encontrar soluciones efectivas, solo sabe cómo quejarse, tal vez con las personas menos adecuadas o incluso culpando de lo que le está sucediendo a los demás .

Aprendí que se puede entender a mucha persona por la forma en que maneja estas tres situaciones: un día lluvioso, pérdida de equipaje o luces navideñas enredadas. Maya Angelou

Situaciones estresantes que nos dejan conocer mejor a nuestros amigos
Situaciones estresantes que nos dejan conocer mejor a nuestros amigos

También podemos notar una tendencia a evitar, delegar responsabilidades a otros porque esta persona no se considera capaz de hacerlo o no tiene ninguna razón para hacerlo.

Estas situaciones son las menos relevantes, pero la forma en que una persona maneja un pequeño estrés nos da una idea de cómo lidiar con situaciones de gran estrés debido a problemas mucho más serios .

2-Situaciones en las que nos necesitan y a otras en las que ya no servimos

No estamos hablando de situaciones en las que una persona te habla solo porque necesita algo y deja de hacerlo cuando ha obtenido el favor, lo que a menudo sucede. Hablamos de las relaciones en las que una de las dos partes involucradas se relaciona con la otra, pero cuando ya no tiene interés, por varias razones, deja de tomarlo en consideración. Solo los sentimientos pueden unirnos. Según el interés, nunca surgieron amistades estables.
Cicerón

Por ejemplo, un compañero de clase con el que hicieron todo y pasaron su tiempo libre juntos, parece frío y distante una vez que termina la escuela; esa amiga con la que siempre has estado, pero de la que no has tenido noticias desde que tiene novio; esa amiga a la que ayudaste con la mudanza y de repente te ignora porque se ha establecido, etc.

Saber cuándo un amigo o amigo te necesita y cuándo no te hará comprender lo que realmente es esta persona. A pesar de lo que dice, sus acciones son la demostración más importante.

3-Situaciones de convivencia

La convivencia es la prueba definitiva si quieres entender cómo se comporta realmente una persona. La manera de respetar tus espacios, tus cosas, evitar discusiones sobre ideas absurdas … Te darás cuenta si puede compartir o simplemente hace su vida en tu propia casa, que es todo menos compartir.

Situaciones de convivencia que nos dejan conocer mejor a nuestros amigos
Situaciones de convivencia que nos dejan conocer mejor a nuestros amigos

Comprenderá si puede tomarse el tiempo para hablar un poco contigo sobre lo que le preocupa, si ella te ayuda a pesar de estar enferma, si paga regularmente el alquiler, si le preocupan las reuniones de condominios o cualquier problema en el hogar.

Te darás cuenta si es una independencia saludable o si es puro y simple egoísmo en todo lo que hace. Lo entenderás incluso si muestra simpatía afuera con otras personas, mientras que en casa tiene una actitud hostil.

4-Situaciones en las que nos hablan de otros.

Hablar de los demás es normal, especialmente cuando dos personas comparten el mismo grupo de amigos o viven las mismas situaciones (trabajo, deporte, vida social, etc.). Sin embargo, hablar de otros no significa falta de respeto.

Juzgar continuamente lo que hacen, analizar si su vida es mejor o peor o contar sus secretos más íntimos puede ser una pista sobre el tipo de personas que tienes al lado. Algunas personas son tan falsas que no se dan cuenta de que piensan todo lo contrario de lo que dicen.
Marcel Aymé

5-Situaciones de dificultad económica.

Es difícil de entender cuando un amigo es verdaderamente egoísta. Nos damos cuenta de esto cuando una persona hace un favor solo porque tiene que corresponderlo y sabe que tal vez será recompensado nuevamente. Pero esto es una falsa generosidad, siempre es de interés.

Cuando enfrentamos un período de dificultad económica y esa persona no tiene en cuenta nuestra situación y, además de no ofrecer su ayuda, recrimina injustamente algo del pasado, es entonces cuando debemos darnos cuenta de qué tipo de persona tenemos entre nuestros amigos.

Conocer a nuestros amigos en dificultades económicas
Conocer a nuestros amigos en dificultades económicas

Incluso puede prestarnos algo, pero lo hará de mala gana o nos recordará continuamente que tenemos que devolver lo que nos ha prestado (sin realmente necesitarlo) o hablará con los demás sobre todo lo que ha hecho por nosotros, poniéndonos en una posición bastante incómoda. y desagradable.
“Acuerdos claros, larga amistad” Proverbio

6-Situaciones de felicidad

Un amigo debe estar allí en momentos de necesidad, pero también en momentos felices. Muchas veces se dice que las personas no son realmente amigos si nos dejan solos en momentos oscuros, mientras que siempre están presentes en momentos felices y hermosos.

Pero también puede suceder lo contrario: el amigo que parece escucharnos y acompañarnos cuando todo sale mal, pero que nos subestima y nos boicotea emocionalmente en momentos de alegría. Si nuestra vida comienza de nuevo y este amigo siente envidia o una falsa alegría, entonces no es un verdadero amigo.

7-Situaciones complicadas en las que necesitamos ayuda

Situaciones complicadas que nos dejan conocer mejor a nuestros amigos
Situaciones complicadas que nos dejan conocer mejor a nuestros amigos

Todos enfrentamos situaciones de ansiedad en la vida y es muy importante poder contar con un apoyo social que consideremos válido y sincero. Es en momentos difíciles que la amistad pasa por la prueba del fuego.

Sorprendentemente, en los momentos en que más necesitamos la atención y el afecto de alguien, podemos encontrar indiferencia, malas palabras o darnos cuenta de que nuestro estado de ánimo está subestimado. También podemos notar una actitud fría, por la cual los problemas de nuestros amigos continúan siendo superiores a los nuestros, incluso si estamos experimentando una situación verdaderamente dramática.

Por esta razón, queridos lectores, les aconsejamos que se rodeen de mejores personas y sean uno de ellos. Nunca olvides tratar a los demás como te gustaría que trataran. Una red sólida de amigos es un tesoro muy valioso que uno debe saber cómo construir, mantener y apreciar.

Participa con tus comentarios en aquí mismo o bien en las redes sociales !!!

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido