7 características de personas auténticas

¿Conoces gente auténtica? ¿Eres uno de ellos? ¿Sabes cómo son? Quizás tengas personas de este tipo a tu lado o lo hayas conocido en el pasado y ni siquiera te hayas dado cuenta. Estas personas son un soplo de aire fresco, capaces de llenar cualquier lugar en el que viven.

Son fáciles de identificar, porque cuando entran en tu vida lo llenan de energía, alegría e inspiración. Tienen una actitud agradable y todos se sienten bien y seguros junto a ellos.

Las personas auténticas nos hacen sentir tan bien que realmente podemos ser nosotros mismos. Cuando estás con ellos, puedes dejar de lado la falsedad o el prejuicio. Saben que cada persona es especial y te harán sentir único e irremplazable. ¡Aquí están las características principales de las personas auténticas!

1. No tienen miedo de expresar su opinión.

Las personas auténticas saben que rara vez es bueno que una opinión permanezca tácita. Si tienen algo que decir, lo dicen y señalan. Pero tenga cuidado: siempre se cuidan de no causar daño o dañar a otros cuando lo hacen. Intentan hacerse oír y afirmar sus ideas, pero no quieren lastimar a nadie.

Muy a menudo preferimos ocultar nuestra opinión porque tenemos miedo a las críticas. Las personas auténticas saben que es fácil ser juzgado, pero que las críticas no siempre reflejan quiénes somos. Entienden que la opinión que otros tienen sobre ellos es solo superficial. Una de sus mejores virtudes es que saben que las opiniones no deben tomarse personalmente.

“No hay necesidad de temer a quienes tienen una opinión diferente a la nuestra, sino a quienes tienen una opinión diferente y son demasiado cobardes para expresarla”. – Napoleón I –

Personas auténticas
Personas auténticas

2. Actúan de acuerdo con razones internas y no externas.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo simplemente porque querías hacerlo? Las personas auténticas basan sus vidas en su escala personal de valores y solo hacen lo que quieren. Saben que no pueden depender de otros para ser felices y lograr sus objetivos. Son independientes y están dispuestos a correr riesgos para llegar a donde quieren.

3. Su mejor amigo es su “yo interior”

Las personas auténticas son muy diferentes entre sí. Algunos tienen muchos amigos porque son buenos para relacionarse con los demás. Otros son más introvertidos y prefieren tener pocos pero muy amigos cercanos.

Nunca harán nada que vaya en contra de su sistema de valores, y su conversación interna es positiva. No se dejan sabotear por el diálogo derrotista interno .

4. Evitan juzgar

Las personas auténticas saben que no es fácil seguir su propio camino y, por lo tanto, no pierden el tiempo juzgando. Es probable que si tienen que decirle algo o darle su opinión sincera, se lo darán. Pero luego lo olvidarán y le permitirán tomar sus propias decisiones. Puede contar con su apoyo más honesto y puede esperar una opinión sincera de ellos.

Si eres una persona auténtica, evitas juzgar
Si eres una persona auténtica, evitas juzgar

5. Conocen y valoran sus fortalezas.

Aunque la publicidad intenta convencernos de que algunos estándares de belleza son más apropiados, las personas auténticas saben que cada uno de nosotros es especial. No se molestan en responder a los cánones preestablecidos. Se centran en conocerse a sí mismos y valorarse por lo que son.

También conocen sus defectos y debilidades, y han aprendido a aprovecharlos o minimizar sus efectos negativos.

6. No dan consejos que no seguirían

Las personas auténticas saben que criticar, juzgar o hablar demasiado es malo. También saben que dar una opinión o consejo es más fácil que ponerlo en práctica. Por esta razón, cuando les pides consejo, piensan bien antes de hablar.

Los reconocerás porque son las personas que te dan los consejos más realistas. Tienen éxito porque hablan desde su propia experiencia, y nunca te sugerirán que hagas algo que no harían.

7. Se cuidan física y emocionalmente.

Las personas auténticas se valoran por lo que son y hacen todo lo posible para mantener su cuerpo y mente en forma. Toman tiempo para cuidar su belleza, hacer actividad física, cuidar su nutrición y sus relaciones interpersonales. Saben que la vida es una cuestión prioritaria y que debemos darle todo el peso debido.

Las personas auténticas respiran libremente y permiten que los que les rodean sean honestos. Quizás tú también seas una de estas personas y no te hayas dado cuenta o tengas una persona auténtica a tu lado. Si tienes esta suerte, valórala y acéptala como es, ¡porque ella hará lo mismo!

Cuéntanos tus propias experiencias aqui mismo o participa en nuestras redes sociales.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.