Los beneficios de la risa.

Neruda lo dijo y no se equivocó: la risa sincera es el espejo de lo que tenemos adentro, porque enfrentar la vida con buen humor es una de las formas en que podemos cuidar nuestra alma y nuestra salud.

Cuando nos reímos, obtenemos numerosos beneficios, irradiando energía positiva a nuestro alrededor y creando una sensación de bienestar. ¿Por qué no comenzar a alegrar nuestros días con una sonrisa?

La risa es el lenguaje del alma.

Ciertamente, a veces tenemos que enfrentar situaciones que nos causan tristeza, pero es realmente bueno aumentar los momentos en los que nos reímos.

De hecho, estamos rodeados de numerosas posibilidades para estallar en risas sinceras … Y a veces lo hacemos sin siquiera entender por qué. Nuestra risa es irracional y exclusivamente humana.

“Recuerda que siempre debes sonreír a la vida”
– Anónimo –

La risa
La risa

¿Qué pasa cuando nos reímos?

Desde que tenemos unos 5 meses de vida, sino antes, cuando nos reímos, el cerebro ordena a nuestro cuerpo que produzca endorfinas. Las endorfinas tienen un efecto similar al de la morfina, por lo que nuestro equilibrio vital será agradecido.

Cuando se produce este efecto, la energía negativa da paso a un estado de ánimo positivo. Y no hay nada mejor que poder transmitir positividad a los demás a través de la risa.

Ríete y el mundo se reirá contigo: ¿por qué?

La risa trae numerosos beneficios, de una naturaleza diferente: afectiva, emocional, física, psicológica … Pero, ¿por qué es bueno reír?

  • Porque tu risa puede provocar la sonrisa de otra persona: nunca puedes saber lo importante que es para otros ser felices.
  • Porque tu estado de ánimo te lo agradecerá: la risa ayuda a superar la depresión y el estrés diario. Además, aumenta nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos, haciéndonos superar la vergüenza, el miedo y el sufrimiento.
  • Porque nuestra salud mejora cuando nos reímos sinceramente: la risa fortalece nuestro sistema inmunológico, es beneficiosa para los pulmones, el cerebro e incluso ayuda a prevenir ataques cardíacos. Gracias a la risa, nuestros músculos se relajan y la presión arterial disminuye.
  • Porque la risa ayuda a quemar calorías y mejora la calidad de nuestra vida diaria. Así es: si quieres quemar calorías, una buena manera de hacerlo, además de una nutrición adecuada, es reírte. Y no solo los quemará, sino que dormirás mejor y tu piel estará más tonificada.
  • Porque la risa cancela los pensamientos negativos y fortalece nuestra imaginación. La risa espontánea aumenta nuestra creatividad porque nos libera de las tensiones.

“Te ríes a menudo. Tu risa en los ojos es la luz del mundo. Te ríes tanto que mi alma te oye golpear el espacio. Tu risa me libera, me da alas “.
– Miguel Hernández –

Ríete siempre
Ríete siempre

Todo lo que te hace reír vale la pena

Con los años nos damos cuenta de que reír es más importante que llorar o que, al menos, si lloramos dos veces, es bueno reír al menos tres veces.

“A medida que pasan los años, disminuye la necesidad de llorar por cada cosa y aumenta la necesidad de reír por cada cosa”.
– Anónimo –

Precisamente por esta razón,  existen terapias, como la terapia de la risa, que nos ayudan a recordar la importancia de la risa y que pueden realizar personas de todas las edades.

En esta publicación te mostramos los beneficios que acabamos de describir, y mostramos cómo liberar nuestro deseo de reír más a menudo y enfrentar situaciones difíciles utilizando el impulso de la risa.

Para reírnos bien, primero debemos ser capaces de reírnos de nosotros mismos, ver el vaso medio lleno y nunca medio vacío, entretenernos con películas y libros llenos de humor, y ver en la vida una oportunidad de vivir realmente.

A la larga, los momentos que recordaremos más vívidamente serán aquellos en los que hubo una risa, porque cuando crecemos, aprendemos que es mejor llorar de risa que nunca reír, y que la risa es mucho mejor que llorar. 

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido