Eclipse de Luna de fresa 5 de junio 2020

Patricia Kesselman

La Luna llena de Fresa eclipsará este 5 de junio 2020. 

Signo por signo, cómo será su influencia, consejos para evitar su impacto negativo y los efectos de Marte en cuadratura.

Los eclipses son uno de los fenómenos astronómicos más estudiados por los astrólogos de todos los tiempos. Podemos afirmar que son una de las manifestaciones celestes que más han impresionado a la humanidad.

La palabra “eclipse” viene del latín “eclipsis”, que a su vez proviene del griego “écleipsis”, que significa desaparición. Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador.

En este caso, este fenómeno se produce solamente durante la Luna llena –este mes es la Luna de Fresa-, cuando el astro se encuentra en el apogeo, es decir, está en el punto más alejado de nuestro planeta. Todos los eclipses impactan sobre el campo electromagnético de la tierra y, por lo tanto, pueden ser medidos de forma científica; de la misma forma, un eclipse puede sentirse, también, en el campo magnético de nuestro cuerpo.

¿Cuáles son sus efectos?

El 5 de junio 2020MarteVenus y el eclipse se relacionarán en una tensa configuración llamada T-cuadrada que involucra un aspecto exacto de Marte tanto con la Luna como con el Sol. El eclipse se producirá a las 19:12 (Tiempo Universa); 16:12 en Argentina; 15:12 en Miami; 14:12 en México y Colombia; y 21:12 en España.

Este aspecto marca un momento de mucha inquietud especialmente en el plano emocional, primordialmente para el segundo decanato de los signos mutables: Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis.

Los eclipses no son configuraciones favorables ya que tienden a hacer que algo “desaparezca” o se altere. Los efectos de un eclipse de Luna siempre son menos importantes que los eclipses de Sol, y pueden indicar una crisis personal, física o emocional.

Durante la Luna llena, y especialmente durante un eclipse lunar, la tensión superficial de los líquidos crece. Nuestros cuerpos son en su mayor parte líquido, por lo que aumentará la tensión a causa de efectos bioquímicos en nuestro organismo.

Habrá que cuidar mucho la alimentación durante esos días y tratar de buscar el equilibrio a través de la meditación y relajación, y no tomar decisiones impulsivas o tajantes. Tampoco es aconsejable comenzar nada nuevo durante los eclipses, hasta que la Luna se separe suficientemente de su relación con el Sol.

El secreto de las horas planetarias: qué son y cómo calcularlas

Como suele suceder durante los eclipses –y este no es la excepción-, nuestras reacciones serán más viscerales e instintivas. Los efectos sobre el organismo serán más directos y habrá una mayor tendencia a los trastornos psicosomáticos.

Sucede que los eclipses lunares marcan finales, tiempos de conclusión o de culminación de ciertos acontecimientos. Y si conseguimos sosegar nuestra mente, nuestro cuerpo estará más flexible y liviano.

El impacto sobre cada signo

Ese eclipse puede indicar un momento de máxima tensión emocional, especialmente para el segundo decanato de los signos mutables –Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis– que de por sí ya vienen movilizados por los tránsitos de Marte, Venus y Neptuno.

Aries: A pesar de que reciben a eclipse desde un ángulo favorable, Marte -su regente- no les hace un aspecto mayor, es posible que se trate de un período poco activo, que se caracterice por una acción reservada con el propósito de evitar enfrentamientos con otras personas. Habrá que estar atento y si por alguna razón se siente emocionalmente trastornado, tratar de no entrar en conflicto y buscar internamente las causas de la irritabilidad.

La magia de Venus: ¿cómo nos influye el planeta del amor?

Tauro: El eclipse no les hace un aspecto mayor, sin embargo, Marte les envía un aspecto suavemente favorable activando asuntos de tipo social, trabajos en grupos o labores de colaboración con otros para lograr un objetivo en común.

Géminis: Para Géminis es probable que el tema del eclipse tenga asociación a su relación con los demás. Debe evitar una conducta agresiva que lo lleve a rupturas. Hay necesidad de actuar de forma independiente y es importante encontrar algo que requiera iniciativa personal.

Cáncer: El eclipse no los afecta en forma directa, pero reciben la energía de Marte desde un ángulo favorable. La iniciativa y la creatividad estarán a la orden del día, será un excelente tiempo para ampliar conocimientos y expandir la mente.

Portales cuánticos 2020: qué son y cómo aprovechar sus energías

Leo: Reciben al eclipse desde un ángulo favorable, pero deben estar atentos a gastos imprevistos, Estos aspectos pueden tener que ver con necesidad de hacer ciertos ajustes en las cuestiones financieras. Será necesario poner en orden pagos e impuestos.

Virgo: Tanto el eclipse como el tránsito de Marte orbitan en malos ángulos para Virgo. Habrá tensiones en las relaciones en general, se puede actuar en forma agresiva o a la inversa, sufrir malos tratos o agravios de parte de los demás. Es una época de sobrellevar conflictos que pueden conducir a peleas en el terreno intelectual y hasta físico. Una actitud flexible es primordial en estos casos.

Libra: El eclipse toca ángulos favorables y Marte los enfoca en lo productivo. Atención con los propios compañeros de trabajo: en lo posible, durante este período, traten de trabajar aislados o solo con los contactos necesarios.

Venus retrógrado: su impacto signo por signo

Escorpio: El eclipse no les hace un aspecto mayor, pero Marte orbita desde un ángulo favorable. Las expresiones artísticas y la actividad física tienen una buena y muy útil forma de manifestación para canalizar la energía. Es buena época para artistas y músicos ya que sus ideas pueden plasmarse con más facilidad.

Sagitario: La Luna eclipsada estará en Sagitario influyendo en todo aquello regido por el signo: estudios, justicia, religión. Con malos aspectos inclina al fanatismo, a la exageración, a la irresponsabilidad y a la inquietud. Atención con los accidentes hogareños.

Capricornio: Los luminares no hacen aspecto mayor al signo, pero Marte estará influyendo desde un ángulo favorable, activando la mente y dándole cierto brillo intelectual. El problema está en la tendencia a discutir y argumentar. La energía se encuentra dirigida a una comunicación activa.

Acuario: El eclipse los toca desde ángulos favorables, sin embargo, habrá que observar gastos imprudentes e impulsivos con el fin de gratificarse, peligro de pérdida o robo.

Piscis: Tanto el eclipse orbitando desde un ángulo negativo como Marte en conjunción al Sol marcan un período de tensiones emocionales y afectivas. La falta de consideración y actuar de forma egoísta son dos expresiones negativas de Marte que convendría evitar.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido