Cree en ti mismo

Cree en ti mismo y descubre tus fortalezas.

Cuando uno encuentra el coraje de creer en uno mismo, se toman decisiones más convencidas. Solo entonces la realidad cambia y las puertas se abren a un camino sin miedo, sin temor a lo que otros puedan decir, sin angustia por lo que podría suceder. La confianza en uno mismo le permite crecer en la dirección elegida.

Cree en ti mismo, ello significa tomar decisiones más informadas. Cuando tengas confianza en tus recursos, en tu experiencia y tengas en cuenta tus valores y necesidades, redescubrirás tus puntos fuertes, aquellos con los que puedes abrirte camino.

Solo en ese momento te das la oportunidad de crecer y desarrollarte, construyendo tu propia realidad ideal, superando obstáculos, sacudiendo pesas, dejando atrás lo que duele para hacerse rico con lo que podría venir.

A primera vista, parece fácil. Incluso nos gusta cómo suena. Después de todo, en el crecimiento personal, la primera regla es aprender a creer en ti mismo. Sin embargo, incluso si hemos leído libros, estudios y artículos sobre el tema, sigue siendo ese examen que nos queda por aprobar.

Detrás de muchos trastornos del estado de ánimo hay una falta de confianza, autoestima y subestimación de la persona. La autoestima es inestable, la mente está dominada por un diálogo interno utilizado para autocensurarse, para sufrir críticas constantes. Pocas veces una persona tiene confianza en sí misma, cuando todo lo que vive son restos y un profundo deterioro psicológico.

Al mismo tiempo, un aspecto que debemos tener en cuenta es que una persona no deja de confiar en sí misma de la noche a la mañana. En realidad, es una situación que se ha prolongado durante años o incluso décadas.

En general, es durante la infancia y la adolescencia que comenzamos a hacer nuestra una serie de patrones negativos o equívocos y autoafirmaciones que debilitan nuestras fortalezas y méritos. La necesidad de identificar estas heridas y reconstruirnos es de primordial importancia para lograr la felicidad.

Cuando dudas de volar, pierdes la capacidad de hacerlo para siempre.
-JM Barrie-

Cree en ti mismo
Cree en ti mismo

Creer en ti mismo: el camino del crecimiento requiere una transformación interna

Abraham Maslow, uno de los principales psicólogos del siglo XX, dijo que las personas tienen dos opciones en la vida. El primero es elegir el camino de forma segura, el segundo es progresar en el crecimiento.

Si queremos sentirnos satisfechos, debemos optar por apuntar al crecimiento, teniendo en cuenta que tal apuesta requiere que superemos nuestros miedos.

Aunque no es realmente una tarea fácil, para crecer y desarrollarse de acuerdo con tus sueños, tus metas y tus necesidades, tendrás que desactivar un buen número de creencias limitantes, así como ideas irracionales y temores estancados que apenas conoces.

En realidad, hay muchas personas que durante la terapia ponen de manifiesto tal realidad, dentro de la cual simplemente sobreviven, claramente por debajo de su potencial humano puro. Pero, ¿por qué está pasando todo esto?

Experiencias que a temprana edad han disminuido nuestro potencial.

“Sé que cuando creo en mí mismo me siento más feliz y más seguro. Aún así, no puedo reconocer nada especial sobre mí, no puedo ni hice nada de lo que estar orgulloso. Siempre me he sentido como un extraño en mis propios zapatos “. Este tipo de razonamiento es bastante común en aquellos que sufren la ausencia de apoyo emocional desde la infancia.

La falta de aprobación, de cierto afecto, de esa confianza por parte de los padres que nos permite lograr algo, expresarnos, decidir, ser independientes y sentirnos valientes, son la base de este problema, de esta evidente falta de autoestima y confianza.  Es muy difícil creer en ti mismo cuando nadie ha escuchado nuestras emociones .

La psicologia de la creencia

En 2016 se publicó un estudio muy interesante sobre Scientific Reports . El Dr. Jonas Kaplan y sus colegas descubrieron, usando imágenes de resonancia magnética, el efecto de las creencias en nuestro cerebro. Ya sea que se trate de creencias políticas, ideas infundadas que valoramos, cualquier creencia está protegida por una red neuronal compleja.

Estas conexiones son apoyadas por áreas del cerebro con funciones emocionales. Esto hace que sea más difícil para una persona comprender su enorme potencial y que debe creer más en sí mismo al tomar una decisión.

En consecuencia, no es suficiente que insistan en decirnos cuánto valemos. El cambio real ocurre cuando nosotros mismos reformulamos esas creencias, esos patrones falsos, dañinos y cansados. Cree en ti mismo, es justo y necesario.

Es muy difícil creer en ti mismo cuando nadie ha escuchado nuestras emociones
Es muy difícil creer en ti mismo cuando nadie ha escuchado nuestras emociones

Creer en ti mismo ayuda a tomar decisiones audaces

Cree en ti mismo y te podrás permitir tomar mejores decisiones. En el momento en que encontramos el coraje para cuestionar nuestras convicciones más profundas y las ideas que otros nos han inculcado, nos alejamos de los temores estancados, nos deshacemos del gusano de las inseguridades.

No es fácil poner en práctica una limpieza interna con la que eliminar las semillas llenas de críticas que otros nos han inculcado hasta el punto de convencernos de que no podemos hacerlo, que no sabemos, que no merecemos esto y lo otro.

Todos tenemos potencial. Todos tenemos derecho a tomar una posición en la vida que nos permita dejar atrás ese conjunto de ideas que nos han limitado tanto. Ha llegado el momento de crecer, de elegir el camino de la autorrealización, como argumentó Abraham Maslow. Y todos tenemos suficientes recursos en nosotros para hacerlo.

Debemos creer en nosotros mismos, dejar de dar importancia a las circunstancias para tomar conciencia del hecho de que son nuestras decisiones las que nos definen. Nos permiten superar dificultades para encontrar la felicidad que deseamos, soñamos y merecemos.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido