Eclipse penumbral de Luna

Jordi Cumplido

Descubre lo que te deparan los astros en este eclipse penumbral que tendrá lugar el 5 de julio. ¿Cómo te afectará?

El 5 de julio de 2020 tendrá lugar un eclipse penumbral de luna que será visible en varias partes del mundo, también en España desde las 05.07 a las 07.52h UTC. El eclipse máximo tendrá lugar a las 06.30h en España.

El eclipse penumbral tiene lugar cuando la luna se encuentra en alineación entre la Tierra y el Sol y la luz solar ilumina la cara visible del astro dándole una luminosidad muy intensa. Se trata de un momento muy especial para las energías astrológicas, ya que todas las emociones se aceleran y adquieren un dinamismo desbordante. Descubre a continuación cómo te afectará el eclipse penumbral de Luna del 5 de julio de 2020.

Eclipse penumbral de Luna del 5 de julio: Momentos decisivos

El eclipse penumbral de Luna del 5 de julio del 2020 se producirá en transición entre Júpiter y Saturno, cuya conexión tendrá una influencia decisiva en el estado de ánimo y la psicología con un grave conflicto interior: tu voluntad de expansión chocará con el pragmatismo, y la ambición amenazará con desbordar tu tendencia a la responsabilidad.

Los eclipses lunares son momentos de gran confusión donde las energías tienden a ocultarse y a manifestarse a discreción, y puede causar graves desequilibrios si no consigues entenderlas y acomodarte a su flujo. La clave está en comprender tus necesidades.

¿En qué momento de tu vida te encuentras? ¿Qué proyectos tienes entre manos y cuáles son tus prioridades? ¿Qué te está demandando el momento actual? El eclipse penumbral plantea muchas dudas, pero también pone a tu disposición vibraciones muy especiales para resolver las contradicciones. Es el momento de la reflexión.

Júpiter te está llamando a la conquista de los sueños mediante la eliminación de los miedos y la prudencia, pero el ciclo lunar te advierte del peligro de caer en las presiones ajenas y las malas influencias. Saturno reclama el concurso de la razón para seguir un camino firme hacia el cumplimiento de tus objetivos, pero a la vez puede encorsetar tus capacidades.

¿Cómo te afectará el eclipse penumbral según tu signo?

La forma de resolver estas contradicciones y aprovechar el influjo de la luna es saber en qué posición se encuentra tu regente durante la fase lunar, y extraer las conclusiones de cómo te afectará el eclipse penumbral según tu signo del horóscopo.

ARIES

Tu regente se encuentra sacudido por las tendencias saturnianas que te llaman a renunciar a las grandes ambiciones. Antes de asumir nuevos retos debes analizar en qué momento de tu vida te encuentras y de qué energías dispones para lanzarte a la conquista de tus sueños. El terreno en el que te estás moviendo es muy resbaladizo y sin una red de seguridad bajo tus pies, lanzarte al vacío es demasiado arriesgado. Eclipse penumbral de Luna trae confusión y sufrimiento, pero despeja también el camino y te ayuda a evitar el amargo sabor de la frustración.

TAURO

Las energías lunares disparan en este eclipse la líbido de Tauro, que se verá inmerso en una peligrosa tendencia a la infidelidad y dolorosos dilemas amorosos. Ante la encrucijada será mejor que los taurinos confíen en sus instintos, pero el objetivo es evitar acabar en esta bifurcación y para ello lo mejor es quedarse en el lugar, estático, y analizar los riesgos. Serán momentos de mucha vivacidad interior, que puede ser positivo para volverte a sentir vivo después de una fase especialmente complicada de tu vida.

GÉMINIS

Aprovecha la energía de la luna para poner una barrera a tus ambiciones desmedidas. Aprende a sacar partido de tus habilidades con una determinación más práctica y alejate tanto como puedas de las ilusiones y las fantasías. Los geminianos se sentirán durante este eclipse muy vinculados con el sentimiento maternal, y también sentirán el empuje hacia nuevas aventuras para salir del aburrimiento. Fortalece los vínculos con tus seres más allegados e intenta viajar con el alma y el espíritu hacia lugares inexplorados y gratificantes.

CÁNCER 

Las relaciones familiares se convierten en un terreno de difícil tránsito para Cáncer, que en cambio verá por fin clarificado su futuro profesional. Todas las dudas en ese ámbito se disipan y la mente de los cangrejos adquiere un poder mucho más práctico, real, que puede poner en juego para alcanzar el triunfo en los ámbitos más materiales. Rechaza las ilusiones y lánzate a la conquista de lo posible, confía en tus capacidades y desconfía de las palmaditas en la espalda de aquellos que te rodean con intenciones no siempre positivas.

LEO 

La relación de las madres Leo con sus hijos entran en una fase de mucha más protección y la intimidad adquiere una vivacidad muy intensa. Esto puede traer también cierta confusión en la vida de pareja, ya que a la vez que estrechas tus lazos materno-filiales te alejas de forma inconsciente de tu cónyuge, y el plenilunio acelera ese proceso. Los hombres Leo, por su lado, deberán explorar su lado femenino para descubrir un poder oculto en su psicología que puede culminar la realización de sus objetivos.

VIRGO

La confluencia astral mezclada con las influencias lunares culminan en un estado de ánimo algo irritable para los virginianos, que se sienten atrapados en los problemas e incapaces de encontrar una salida para hallar la solución.
Una vuelta a tu mundo interior, mediante la introspección y la meditación, eliminará los obstáculos que te impiden recibir la iluminación de este eclipse penumbral de Luna, cuya sabiduría inundará tu mente y tu corazón para impulsarte hacia el inicio del fin de esos problemas. Tú tienes la llave, sólo debes encontrarla, y esta dentro de ti.

LIBRA 

En este tránsito lunar se reforzarán las inseguridades de Libra, y esa debilidad hace incurrir a los librianos en el riesgo de tomar decisiones precipitadas y condicionadas por el miedo. Es el momento para volver a explorar dentro de ti y recuperar tu esencia. Volver al pasado más inmediato es una buena forma de redescubrir tus fortalezas para ponerlas en práctica en el ejercicio presente, que está exigiendo de todas tus energías. Tu entorno puede enturbiar tus sensaciones, pero una persona cercana te servirá de luz y de guía. Confía en su sabiduría en esta etapa del eclipse penumbral de Luna.

ESCORPIO

El eclipse penumbral rompe el bloqueo creativo de Escorpio y aumenta la recepción cognitiva, que favorece la absorción de los conocimientos que hasta ahora presentaban resistencia. Es el momento para ampliar tu sabiduría en ámbitos concretos que pueden ampliar tus habilidades profesionales, y la oportunidad para explorar nuevas dimensiones sin prejuicios ni barreras. El mundo de Escorpio se encuentra en plena expansión, también en las relaciones sociales, entre las que los beneficios se cuentan en mayor cantidad que los perjuicios.

SAGITARIO

La Luna en Capricornio puede incentivar tu rivalidad llevándola al extremo. Es necesario que en el reino de Sagitario, durante este eclipse lunar, predomine el establecimiento de relaciones sanas con los demás y sustituya el egocentrismo por la cooperación. Las relaciones amorosas también pueden plantear tensiones en el espíritu frágil del centauro, que entra en una fase de especial sensibilidad tendiente a las reacciones irracionales. La Luna te ofrece una energía muy positiva para aflorar sentimientos como la humildad, el perdón y la generosidad.

CAPRICORNIO

Capricornio se encontrará durante este eclipse lunar con un torrente de creatividad llamado a ser desbordado. Para ello, tendrá que renunciar a obligaciones mucho más urgentes y la gran tentación de dedicarse a negocios mucho más rentables. Pero el flujo lunar libera energías mucho más profundas e íntimas, llamadas a resolver los conflictos interno de los caprinos y a culminar la sensación de realización personal que a la larga será mucho más gratificante que las ganancias materiales y los resultados visibles.

ACUARIO

Durante el eclipse lunar se abre un espacio de arrepentimiento y revisión para el castigado espíritu de Acuario, ante el cual aparece como una salvación la oportunidad de resolver algunas cuentas pendientes consigo mismo y alcanzar la liberación personal. Además, aparece una forma diferente de ver a los demás, una luz muy especial que iluminará tu entorno de un modo desconocido hasta ahora. Puede aparecer la ansiedad y la inquietud por lo desconocido, pero este eclipse puede aportar una energía nueva si la aceptas con humildad.

PISCIS 

La frustración en el ámbito profesional se manifestará de una forma más angustiante por la cercanía de tu regente a los aspectos de Marte-Saturno. Equilibrarte con la realidad objetiva te lleva a un estado de autoexigencia muy elevada que convierte cualquier pequeña conquista en insuficiente, y sobredimensiona cualquier fracaso por minúsculo que sea. La influencia de las ondas lunares puede ayudarte a relativizar, a tomar distancia y a sofocar ese instinto destructivo que te persigue. La meditación y la relajación pasan a ser una exigencia. 

Ritual para eclipse penumbral de Luna

La Luna es el símbolo universal para la fertilidad y el amor, y este eclipse mágico puede ayudar a la persona a liberar esas energías y convertirlas en una fuente de bendición. Para ello es muy útil este ritual para eclipse penumbral de Luna del 5 de julio de 2020.

Es importante haber ayunado antes del eclipse y prepararte con un baño relajante y ropa cómoda. Durante el eclipse penumbral de Luna del 5 de julio de 2020, escribe un deseo que quieras cumplir en un papel en blanco. Dobla el papel y tenlo junto a ti hasta que termine el eclipse, mientras te sientas a meditar en un lugar cómodo.

A tu alrededor prenderás tres velas. Si has pedido un deseo de amor, las velas serán rosas. Si has pedido un deseo de dinero y trabajo, amarillas. Violetas y moradas si es un deseo espiritual, y blancas para deseos de paz para ti y para tu entorno. Si quieres resolver un problema y superar obstáculos, prende tres velas rojas. 

Pon el papel en el que has escrito tu deseo al lado de las velas y pronuncia una oración para pedir a los ángeles el concurso de la energía lunar. Quema el papel poco a poco y deja que las velas prendan hasta que se apaguen. Guarda las cenizas de tu deseo junto a hojas secas de salvia o romero, y espera a que se cumple con esperanza y confianza.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido