7 pasos para aumentar el amor propio

Bienestar

El amor propio es un término muy popular que no siempre se entiende bien. El amor propio no es una acción, sino un estado en el que te sientes bien contigo mismo. En este sentido, el amor propio es importante para vivir bien; afecta la forma en que te relacionas con los demás, la imagen que le das al trabajo y la forma en que enfrentas los problemas.

El amor propio es un elemento fundamental para el bienestar de las personas. Sin embargo, practicarlo puede ser un desafío para muchos de nosotros, especialmente cuando enfrentamos desafíos serios. No se trata de ser narcisista, sino de conectarse contigo mismo, con tu propio bienestar y felicidad .

¿Qué es el amor propio?

El amor propio no es solo un estado de bienestar que se puede obtener cuidando sólo tu imagen, a través de lecturas inspiradoras o pasando tiempo de calidad con nuestros seres queridos o disfrutando de actividades que nos apasionan en la soledad. Aunque estas y otras cosas pueden ser muy gratificantes, el amor propio no es eso. El amor propio es un estado de autoestima que crece a partir de acciones que promueven nuestra salud física y psicológica y que estimula nuestro crecimiento espiritual.

Amor propio es más que un estado de bienestar
Amor propio es más que un estado de bienestar

El amor propio es dinámico. Crece a través de acciones que nos hacen madurar. Cuando actuamos de una manera que amplía nuestra autoestima, comenzamos a aceptar nuestras debilidades y fortalezas mucho mejor y sentimos menos la necesidad de explicar nuestras deficiencias.

El amor propio nos hace sentir compasión por nosotros mismos como seres humanos que luchan por encontrar un significado personal, lo que nos mantiene más centrados en nuestro propósito y valores, que esperamos lograr a través de nuestros esfuerzos.

“Ámate a ti mismo primero, todo lo demás seguirá. Realmente tienes que amarte a ti mismo para poder hacer algo en este mundo “.
-Lucille Ball-

7 pasos para aumentar nuestro amor propio

  • Est atento: las personas que tienen amor propio tienden a saber lo que piensan, sienten y desean. Son conscientes de lo que son y lo ponen en práctica y no actúan de acuerdo con lo que otros quieren para ellos.
  • Actúa de acuerdo con tus necesidades, no con los deseos de los demás:  amar no significa cumplir los deseos de los demás, sino facilitarles lo que necesitan. El amor propio hacia sí mismo responde al mismo principio. Centrarse en lo que necesitas te mantendrá alejado de los patrones de comportamiento automáticos y poco saludables que crean problemas o que te mantienen anclado al pasado .
Cuida tu amor propio
Cuida tu amor propio
  • Cuídate:  una forma de amarte es cuidar tus necesidades básicas. Las personas que se aman a sí mismas se alimentan todos los días a través de actividades saludables, que incluyen una nutrición adecuada, actividad física, buen sueño, intimidad e interacciones sociales saludables.
  • Establece límites:  una persona que se ama a sí misma tiene el coraje de establecer límites y decir “no” a cualquier cosa que lo lastime física, mental y espiritualmente.
  • Protégete de las personas tóxicas:  protégete de las personas tóxicas y no pierdas el tiempo con aquellos que intentan envenenar el espíritu de los demás.
  • Perdónate a ti mismo: los humanos pueden ser muy duros con ellos mismos. Sin embargo, ser responsable de las propias acciones no significa tener que castigarte a ti mismo para siempre. Las personas que se aman a sí mismas aprenden de sus errores, aceptan su humanidad y se perdonan a sí mismas.
  • Vive con intención:  aceptarte y amarte más, consciente de lo que sucede en tu vida, es bueno tener al menos un objetivo. Si quieres vivir una significativa y saludable vida , tienes que tomar las decisiones necesarias para que así sea. Esto te permitirá sentirte bien contigo mismo cuando triunfes. Te amarás más si ves que puedes obtener lo que te prometiste. Para hacer esto, necesitas establecer tus intenciones.

Uno no puede amar a los demás más que a sí mismo: por lo tanto, es necesario aprender a amarse uno mismo para ofrecer amor a los demás.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido