Autodisciplina

Cómo controlar tus pensamientos con autodisciplina

¿Cómo puedes aprender a controlar tus pensamientos desarrollando tu autodisciplina¡En este artículo encontrarás diferentes técnicas y consejos que te ayudarán a lograr este objetivo

¿Por qué es importante aprender a desarrollar la autodisciplina? Simple, apuesto a que una vez en tu vida habrás dicho:

“Tengo que ponerme a dieta”.
“Realmente debería comenzar a ir al gimnasio”.
“Tengo muchos libros para leer pero no encuentro el tiempo y cuando lo encuentro estoy demasiado cansado”.

Y así sucesivamente … ¿Te encontraste allí? Bueno, gracias a la autodisciplina estarás a cargo de tu vida, determinando tus objetivos y aprendiendo a alcanzarlos.

¿Estás listo para mejorar tu vida? 

Algunos consideran que la disciplina es una carga. Para mí, es una especie de orden que me da la libertad de volar.
Julie Andrews

¡Advertencia!

Este artículo puede cambiar seriamente tu vida … ¡  Para mejor!

Por lo tanto, pedimos a los gentiles lectores de Formarse que lo lean por completo y no se detengan en la teoría, ¡sino que la pongan en  práctica ! ¡Solo de esta manera daremos un paso más en nuestra evolución personal ! 

Antes de comenzar con el artículo, te pido que dediques tiempo, un segundo de tu precioso tiempo. Solo te pido que me dejes un “Me gusta“. ¡Esto nos ayudará a crecer  y producir material de mayor calidad para más personas!

¡Gracias por tu atención y buena lectura!

¿Qué significa autodisciplina?

Si haces una búsqueda de vocabulario, probablemente encontrará algo como: “… dominación, control de uno mismo y de sus impulsos … ” y esto es cierto, pero lo consideramos un poco reductor.

Nos gusta ver la autodisciplina como una forma de libertad, ya que puedes demostrar tu fuerza a ti mismo, superar tus límites superando las creencias negativas y limitantes que han tomado forma en tu mente . 

Desarrollar tu disciplina mental te permite vivir una vida de éxito obteniendo lo que deseas, porque debes recordar que la mayor diferencia entre alguien que “lo logra” y uno que “no lo logra“, consiste precisamente en la “acción” y en su determinación de lograr cierto resultado.

Por lo tanto, podemos decir que la autodisciplina es nuestra capacidad de explotar la motivación para lograr un resultado que nos haga sentir satisfechos y realizados, actuando y perseverando con nuestra Fuerza de Voluntad

Una mente disciplinada conduce a la felicidad, y una mente rebelde conduce al sufrimiento.
Dalai Lama

Reprogramación mental

Sin autodisciplina, la reprogramación mental de nuestro subconsciente también pierde su efectividad. ¡Con la práctica constante uno puede superar los límites y ampliar la mente reescribiendo nuevas creencias de empoderamiento !

El mayor enemigo de la autodisciplina.

¿Quién es el peor enemigo de nuestra capacidad de autodisciplina? ¡Nosotros mismos!

Esto se debe a que nuestros instintos siempre sugieren escapar de lo que me incomoda, ¡estamos hablando de la dilación ! 

¿Cuánto tiempo lleva posponiendo lo que quiere lograr? ¿También has notado que nuestra mente siempre encuentra una justificación que consideramos válida para posponerla o no hacerlo renunciando por completo?

Nadie te conoce mejor que tu mente , por eso es importante practicar tomar el control de él, ¡ así aprender a manejar la incomodidad y actuar !

A menudo también perdemos la motivación y, por lo tanto, el “empuje” energético que necesitamos para actuar porque establecemos objetivos demasiado ambiciosos para lograrlos de la noche a la mañana. ¡No se preocupe, en el curso del artículo aprenderá cómo formar metas alcanzables!

Nadie pelea más duro que el que intenta ganarse a sí mismo.
Tomás de Kempis

¡Cómo desarrollar la autodisciplina en 10 pasos!

¡A continuación encontrará todas las técnicas y consejos para comenzar a ejercer su poderosa habilidad de inmediato para lograr los resultados que desea!

La disciplina mental no requiere creencia o fe, sino solo la comprensión de que el desarrollo de una mente más tranquila y clara es un objetivo noble.
Dalai Lama

1 # Haz tu cama todas las mañanas

No, no estoy bromeando! Por absurdo que parezca, confía en mí y comienza a hacerlo. La explicación también es simple si pensamos por un momento: ¡completar este objetivo simple te permitirá pasar al siguiente, por lo que en realidad ya será una pequeña satisfacción ( tal vez inconsciente ) que te centrará en el próximo objetivo de la lista! 

Todo comienza con cosas pequeñas. Además, una gran ventaja es que cuando vuelvas a casa y estés listo para dormir, ¡ya encontrarás la cama hecha y te sentirás casi “mimado” por esta poca atención hacia ti! 

¡Ver es creer!

2 # Prueba la ducha fría

¡Ya siento tu incomodidad ante la idea de tomar una ducha fría! Pero antes de decir que la autodisciplina es nuestra capacidad para enfrentar y superar la incomodidad, ¡esto solo puede ser algo positivo para ti!

Además, hay muchos estudios en neurociencia que parecen demostrar los beneficios que brinda una ducha fría para las conexiones estimuladas.

Puede que no lo sepas, pero muchas personas exitosas (millonarios y multimillonarios) han hecho de esta práctica un hábito diario, ¡siempre alargando un poco la “incomodidad “!

Si lo piensas, incluso aquí, ya que será “desagradable” después de pensar que el día será todo cuesta abajo en comparación 😉!

Por supuesto, te aconsejo que comiences poco a poco, así que no pongas inmediatamente el agua helada, sino que baja lentamente hasta llegar al punto de congelación y permanezcas allí durante 5 segundos¡Exacto! ¡Solo 5 segundos ! Luego, al día siguiente, trata de esperar 6 y así sucesivamente … Recuerdealo que hacen los multimillonarios, ¡ aumenta progresivamente!

¡Asómbrate con los efectos de esta práctica!

3 # Practica artes marciales

¿Conoces a los monjes ShaolinSe les considera los límites de los seres humanos, sus duros entrenamientos diarios les permiten soportar prácticamente cualquier cosa (¡ tal vez ya hayan visto a algunos de estos monjes pateándose “ahí abajo” sin pestañear! ¡Loco! ). 

De hecho, a menudo tendemos a subestimar lo que nuestro cuerpo puede hacer, ¡especialmente si hay un temperamento mental detrás de cierto grosor! 

¡No te preocupes, no te estoy diciendo que seas monje! Pero podrías considerar inscribirte en un curso de artes marciales. ¡Además de entrenar el cuerpo, de hecho, entrenarás principalmente la mentedisciplinándola !

Aquí también mi consejo es, si tienes la oportunidad, ¡inténtalo! ¡Encuentra un curso en tu ciudad y mira cómo es!

4 # Comienza a meditar con atención plena

Tengo para ti 2 artículos para practicar la famosa Mindfulness de 2 maneras completamente diferentes:

  • Meditación formal: meditación Vipassana
  • Meditación informal: meditación caminando

¿Cuál es la diferencia entre los 2?

En el primero, deberás detenerte y centrar tu atención en algo, como tu respiración .

El segundo, el informal, puedes practicarlo en cualquier cosa y de cualquier manera, en el artículo explicaré cómo aplicarlo para caminar (también entendido como caminar desde tu habitación hasta el baño o la cocina), pero también puedes aplicarlo cuando comes, cuando te cepillas los dientes, etc. 

En ambos casos, la meditación te ayudará y te permitirá entrenar tu conciencia llevando tu atención al presente, ¡parando así a dar todo por sentado, apreciando más las pequeñas cosas, desarrollando gratitud y, por lo tanto, viviendo una vida más rica y feliz !

Así que no tienes excusa para no tener tiempo para practicarlo, pero si realmente crees que no lo tienes, espera los siguientes consejos y lo encontrarás 😉 

5 # Leer al menos 20 minutos al día

La lectura es una excelente manera de mantener nuestro cerebro entrenado, memorizando, estudiando y aprendiendo nueva información, permitimos que permanezca funcional y “bien engrasado“.

¡Leer manuales te permitirá aumentar tu conocimiento y, por lo tanto, tu valor en el mercado ! La información y el conocimiento son la verdadera moneda de nuestro tiempo, ¡luego invierte en ti mismo! Ya en este sitio puedes encontrar ofertas e ideas maravillosas para invertir en ti de la mejor manera.

También leer los libros de ficción es saludable, ya que te permitirá desarrollar tu capacidad de empatía , ¡vas a entrenar tu creatividad permitiendo que tu cerebro genere las ideas más originales! También son una excelente manera de ampliar tu perspectiva y comparar diferentes puntos de vista.

Si incluso para esto crees que no tienes suficiente tiempo para invertir en él, bueno, ¡ lee el siguiente párrafo y luego dime qué otra excusa encontrarás! 

6 # Despierta 30 minutos antes

¿No tienes tiempo para dedicarte a ti mismo y cultivar hábitos saludables como la meditación ? Bueno, ya has descubierto lo que tendrás que hacer.

Pon la alarma aproximadamente media hora antes y usa estos 30 minutos como máximo:

  • para meditar solo 10 
  • así que en los 20 restantes puedes leer un libro 

Visto? Como dije antes, ¡se encuentra el tiempo! 

7 # Encuentra tu motivación

Sin la motivación adecuada, tenderás a renunciar a la primera dificultad que encuentres. Así que sigue mis consejos para encontrar algo realmente motivador que puedas usar para definir mejor tus objetivos.

Intenta preguntarte: “¿Qué me haría más feliz y más satisfecho en este momento de mi vida? “.

Toma lápiz y papel y elabora una lista de respuestas, intenta agruparlas dividiéndolas en áreas macro:

  • familia
  • salud y Belleza
  • trabajo y dinero
  • amor
  • amistades
  • estudiar

Ahora ponlos en orden de prioridad e importancia para ti. El resultado será una lista de objetivos pequeños y grandes, a corto o largo plazo en los que basarse para proceder.

8 # Definir objetivos SMART

Hay varias formas de establecer tus propios objetivos. Mi consejo es siempre el de “cuanto más pequeño, mejor“. ¡Esto significa no darse un súper mega objetivo que arriesgue aplastar tu motivación y tu determinación, o más bien convertirlo en el destino, tu punto de llegada! ¡Aprende a planificar microobjetivos diarios que te permitirán acercarse a la macro!

Como decían los latinos: “Divide et impera“!

La siguiente es la famosa técnica SMART, una guía que te permitirá establecer objetivos específicos y concretos para lograr tu objetivo. Definir un objetivo INTELIGENTE significa definir los criterios que te llevarán a cumplir tu objetivo, que son:

  • Específico: un objetivo específico es más fácil de lograr que un objetivo confuso o genérico. Por ejemplo: “Quiero comer más frutas y verduras y menos dulces” en lugar de decir ” uiero comer más sano“.
  • Medible: intente establecer criterios concretos para medir el progreso que harás. Por ejemplo, puede decirte a tí mismo que durante un mes reemplazarás la barra de chocolate como merienda a media tarde con una manzana.
  • Accesible: piense si tienes los recursos (de tiempo, energía física, mental y económica) para alcanzar mejor tu objetivo.
  • Realista: un objetivo ambicioso, para ser realista, podría requerir un compromiso muy intenso; debes decidir qué tan alto deseas apostar también en función de tu disponibilidad definida en el punto “Accesible“. Los objetivos ambiciosos ejercen una mayor fuerza motivadora, pero si no son realistas tienen el efecto contrario: frustración y rendición .
  • Tempestad de truenos: es importante establecer una fecha límite final, porque sin ella falta la capacidad de organizar el trabajo a realizar para lograr el objetivo y la motivación se debilita. Establecer también plazos intermedios, en el caso de objetivos a mediano y largo plazo, ayuda a definir el progreso y a reorganizar qué hacer para el logro final.

9 # Mantenga un diario de éxito

Ya sea grande o pequeño, ¡siempre es un éxito ! Sé consciente de ello y adquiere el hábito de escribirlas todas las noches antes de irte a dormir. 

Por lo tanto, en la noche, ¡ dedica 10 minutos de tu tiempo a revisar mentalmente tu día y luego anota las metas que has logrado y las que han sido pequeños o grandes éxitos para ti ! ¡Este será tu diario de éxito !

¡Ah, no te olvides de felicitarte!

10 # Cuidado con los hábitos

Una acción repetida durante el tiempo suficiente se convierte en un hábito, por lo que ya no representa un desafío para nosotros salir de nuestra Zona de Confort, ya no nos sentimos incómodos, ya podemos superar nuestros límites.

Seguramente tendrá que practicar la autodisciplina insertando hábitos saludables y buenos en tu vida, pero una vez que se conviertan en tales, ve más allá, cambia y enfrenta tu “incomodidad“.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido