Simplicidad en la vida

El manifiesto de la simplicidad en la vida.

La búsqueda de la simplicidad juega un papel fundamental en los negocios. Por ejemplo, observe la evolución de la tecnología, las aplicaciones y las redes sociales. Todo está muy estudiado y constantemente mejorado para que sea más fácil y, por lo tanto, al alcance de todos. El progreso consiste en transformar las cosas difíciles en cosas simples.

Si tiene su propio negocio, ofrecerá un producto o servicio que satisfará cualquier necesidad o necesidad de su comprador. ¿Simple verdad?

Entonces, ¿por qué siempre tendemos a querer complicar las cosas innecesariamente en la práctica y en nuestras vidas? Parece que nos decimos a nosotros mismos: “no, esto es demasiado simple, si quiero obtener contenido debe convertirse en un desafío exigente“. Hoy en día, dependemos cada vez más de citas y agendas completas donde tratamos de planificar y enmarcar todas las cosas que podemos hacer, quitándonos un tiempo precioso para nosotros mismos. ¿Qué pasa sin embargo? Nos sentimos más frustrados, acumulamos estrés al sentir que no tenemos sentido en nuestra vida.

Una buena planificación ayuda a eliminar el estrés solo cuando aprendemos a lograr el equilibrio adecuado en nuestra vida. Para encontrarlo, es importante conocer nuestros valores fundamentales. Por ejemplo, si entre mis valores fundamentales tengo el de la familia, pero todo mi día incluye 12 horas de compromisos de trabajo, ¿pero esas pocas horas que me restan para dedicar a la familia,son suficientes para sentirme bien? No, también porque la calidad del tiempo que dedicarás será pobre, ya que después de demasiadas horas llegarás exhausto a tu casa solo deseando poder descansar un poco.

Bueno, si capté tu atención, te invito a continuar leyendo el artículo, queriendo convertirlo en una especie de “manifiesto de simplicidad”. Veremos cómo esto traerá mayor serenidad y equilibrio en tu vida.

¡Comencemos esta exploración!

¿Qué significa ser simple?

Es muy simple ser feliz, pero es muy difícil ser simple.
Rabindranath Tagore

El autor de “El Principito”Antoine de Saint-Exupéry, escribió una frase que, en mi opinión, expresa muy bien el verdadero significado de la simplicidad“la perfección se logra no cuando no hay nada más que agregar, sino cuando no hay nada más para sacar”.

En la simplicidad, podemos encontrar una especie de búsqueda de “perfección”. Por ejemplo, imagina tener que explicarle algo a un amigo tuyo, si primero tú has entendido el tema, podrás simplificarlo para que la otra persona pueda entenderlo fácilmente. Si, por otro lado, tienes dificultades para exponerlo, probablemente se deba a que también tienes dificultades para comprenderlo.

En la comunicación, la simplicidad es esencial para que sea realmente efectiva.

Grandes nombres que aportaron sencillez a sus vidas.

Mark Zuckerberg y Obama, por ejemplo, como lo hizo el propio Steve Jobs, tienden a vestirse prácticamente siempre de la misma manera, esto no es una coincidencia. Todos los días tenemos que tomar muchas decisiones, elecciones que consumen nuestras energías mentales, este efecto realmente se llama fatiga de decisión .

Comenzar a eliminar los superfluos te ayudará a vivir el día con mucha más energía. No es necesario tirar toda la ropa para comprar 5 pares idénticos, pero intentar planificar todo la noche anterior. Entonces, antes de acostarte, eliges la ropa para el día siguiente y revisa mentalmente las acciones que realizarás hasta que llegues al trabajo. Intenta automatizar tanto como sea posible para preservar tus energías. Sin embargo, no te conviertas en un robot, con respecto a las cosas pequeñas también abarca lo inesperado y entrena tu autodisciplina .

Que ganas? 7 beneficios

Vivir de una manera más simple, redescubrir sus valores y encontrar una dirección más clara y significativa para tu vida, te traerá muchos beneficios. Veamos juntos 7 de ellos:

1. Reduce el estrés

Todos sabemos que el exceso de estrés en nuestra vida conduce a un mal funcionamiento de nuestro cuerpo, nos sentimos más débiles y perdemos el control de nuestra vida.
Usa estas técnicas de relajación y encuentra tu equilibrio. ¡Incluso con la respiración correcta puedes recuperar tu motivación, recuperar tu energía y aprender a relajarte!

2. Eres más creativo

Cuando tenga que resolver situaciones difíciles, gracias a la simplicidad podrás utilizar mejor tu creatividad. Las notas son siempre las 7 habituales, ¡pero las melodías que puedes crear son infinitas! ?

3. Ahorra más tiempo para cosas importantes

Al eliminar lo superfluo, puede obtener más tiempo para dedicarte a ti mismo y a las cosas realmente importantes, como la familia, el deporte o tus pasiones.

4. Incrementa tu concentración

Al reducir las distracciones, también reduce las preocupaciones y esto realmente te ayudará a desarrollar la concentración de un monje Zen.

5. Eres más feliz

A medida que te concentras más en el Presente, le das mayor peso y mayor valor a las cosas pequeñas, sientes una gran sensación de gratitud. Esta mentalidad te ayudará a superar mejor las dificultades, manteniéndote en un estado de ánimo positivo .

6. Ahorras

Este es ciertamente el aspecto más materialista, pero ¿a quién no le gustaría llegar a fin de mes con recursos financieros aún buenos para invertir en sus sueños? Recuerda siempre que la felicidad no se puede comprar, a menudo llenamos nuestras vidas con objetos con la esperanza de que llenen un vacío interior.

7. Eres más responsable

Cuando eliges aportar simplicidad a tu vida, tendrás que enfrentar una serie de opciones, algunas más fáciles y muchas más difíciles. Al tomar decisiones fuertes y maduras, obtendrás un mayor sentido de control sobre tu vida, aprenderás a no ser influenciado, ¡poniendo tu serenidad primero!

Cómo aportar simplicidad a tu vida

Todo debe hacerse lo más simple posible, pero no simplista.
Albert Einstein

¿Cómo aportar simplicidad a tu vida?

Concentrándote en lo esencial y aprendiendo a renunciar a lo superfluo. Esto se aplica a todo: desde los pensamientos hasta los objetos, ¡pero también para las relaciones, eliminando las negativas y mejorando las positivas!

Aquí hay algunas estrategias que puede adoptar para adoptar la simplicidad también.

Pregúntate si algo es estrictamente fundamental: “¿Lo necesito o puedo prescindir de él?”, si decides que lo necesitas, intenta imaginar el uso realista que harás de él y completa las frases: “Lo necesito porque … para que pueda …”. Finalmente pregúntate “del 1 al 10, ¿cuán indispensable es?”. Si la respuesta está entre 9 y 10, entonces es perfecta. ¿Para un valor más bajo no tienes alternativa? Para un trabajo que hacer, podrías intentar delegar, mientras que para una compra podrías convencerte de que esperarás hasta que haya una mejor oportunidad, por lo que con el tiempo el objeto probablemente perderá su encanto.

En tu profesión, es importante aprender a trabajar de manera más inteligente y no más duro. ¡Se pueden lograr los mismos objetivos aprendiendo a cambiar estrategias, observando cosas desde diferentes puntos de vista! ¡Protege tu tiempo y úsalo a tu favor! Al aprender a decir “no” a los superfluos, también comenzarás a desarrollar una autoestima saludable .

Comienza a practicar la atención plenatoma más conciencia de ti mismo y de lo que te rodea, de esta manera eliminarás la superficialidad para redescubrir la belleza que reside en la simplicidad de las cosas pequeñas: tu aliento, la brisa en tu rostro, el calor del sol, un olor que te gusta, etc.

Elige simplicidad

Complicar es fácil, simplificar es difícil.
Para complicar, simplemente agrega todo lo que desees: colores, formas, acciones, decoraciones, personajes, entornos llenos de cosas. Todos son capaces de complicarnos. Pocos son capaces de simplificar.
Bruno Munari

Al aprender a sacar fuera lo que no necesitas descubrirás un mundo interior ya completo. No necesitas comprar felicidad, ¡esta última es una elección! ¡Ya tienes todo lo que necesitas para vivir una vida más felizmás equilibrada y satisfactoria!

Puedes participar con tus opiniones en nuestras redes sociales o si lo prefieres, puedes escribir un comentario aquí abajo.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios en «Simplicidad en la vida»

    • el 08/08/2020 a las 1:32 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias Sylvia por tu comentario y por encontrar utiles nuestros contenidos. Recomiendanos y compártelos con tus amigos. Un abrazo !

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido