Atracción mental

El misterio de la atracción mental: dos almas que se acarician

Algunas veces dos almas se encuentran como las estrellas más antiguas del firmamento. Sin darnos cuenta, entramos en el mismo campo gravitacional donde casi todo está en armonía. Estamos hablando de la atracción mental que va más allá de la atracción física, porque conquista y deslumbra, lleva a las almas a acariciar y navegar en la misma dirección.

Este tipo de atracción, que va más allá de la piel y que también forma parte de otros procesos, es más común de lo que pensamos. Esto no significa que, sin embargo, el aspecto físico siga siendo de considerable importancia. Como el psicólogo social Solomon Asch ha demostrado en “Las teorías de la personalidad”, la gente piensa que todo lo que es bello también es positivo y beneficioso.

“Es admirable que alguien pueda hacerte sentir ciertas sensaciones sin siquiera tocarte con un dedo”.
-Mario Benedetti-

Cuando hablamos de atracción, debemos considerar que muchos de estos mecanismos funcionan de acuerdo con procesos inconscientes. El físico es nuestra tarjeta de presentación y atrae mucha atención, por supuesto; sin embargo, no siempre tenemos una percepción perfecta o infalible de ello. La biología, la química y nuestras necesidades psicoemocionales configuran el campo gravitacional en el que nos acercamos a ciertos perfiles, con los que, a veces, sin saber cómo, nacen la magia y un proyecto vital.

No estamos hablando de las llamadas “almas gemelas”, sino de personalidades que entran en contacto, que están en perfecta armonía entre sí y que son capaces de crear un vínculo fuerte y satisfactorio. Es un tema interesante con muchos matices sobre los que nos gustaría reflexionar.

La atracción mental no busca almas gemelas, sino compañeros de viaje.

Comencemos hablando de un hecho curioso que debería invitarte a reflexionar. Según un estudio del Dr. Raymond Knee, director del laboratorio de psicología social de la Universidad de Rochester, más de la mitad de las personas creen que existe un alma gemela, que las personas están destinadas a alguien y que este tipo de atracción va más allá más allá de lo que a primera vista es comprensible y razonable.

En la visión del concepto de almas gemelas, el aspecto de la atracción mental es ciertamente un pilar básico. Sin embargo, como explica el autor en artículos como La ciencia de las almas gemelasesta forma de atracción va más allá de los simples procesos mentales asociados con la unión derivados de valores, necesidades y afectos, ya que es vinculado a un contexto más espiritual .

“Amar es sobre todo entender”.
-Françoise Sagan-

Está claro que esto no tiene sentido desde un punto de vista puramente científico. Hay personas que dejan las cosas en manos del destino que deberían estar bajo su control. La verdadera atracción mental no tiene nada que ver con la magia o el destino, sino que se refiere a la unión de dos personalidades maduras que buscan una relación presente, que va más allá del concepto de amor eterno, personalidades que desean un compañero de viaje. luchar por el día a día.

Unidos por el destino o unidos para crecer

El Dr. Raymond Knee todavía está investigando la concepción social de las almas gemelas en la actualidad. Gracias a su estudio, es posible realizar una prueba con la que evaluar nuestra visión sobre el tema; después de realizar esta prueba, sabremos si pertenecemos a uno de los siguientes grupos:

  • Personas que creen en la existencia de almas gemelas. En este caso, la atracción mental se entiende como el proceso por el cual nuestra unión con el otro es tan íntima y excepcional que no necesitamos decirnos que lo amamos o que lo extrañamos para que él lo sepa. En otras palabras, somos uno.
  • Personas que creen que las relaciones emocionales son parte de su crecimiento personal y emocional. En este segundo caso, el destino tiene poca o ninguna importancia. Nadie está destinado a estar con nadie, somos nosotros quienes creamos los lazos invirtiendo tiempo, voluntad y esfuerzos cuando nos encontramos con nuestro compañero de viaje.
Atracción mental
Atracción mental

Según este último criterio, la atracción mental responde a una concordancia de intereses, pasiones y valores y a la facilidad con la que negociamos y nos entendemos, para llegar a un acuerdo sin esperar que el otro adivine lo que nos sucede. No entender este concepto podría conducir a una profunda frustración.

Los secretos de la atracción mental.

La atracción física es fuerte, intensa y fuera de control. Lo sabemos y esto nos fascina. Sin embargo, la verdadera magia típica de las relaciones más auténticas y estables radica en un equilibrio ideal entre ambas dimensiones y la seducción mental es el ingrediente más descarado, vívido y emocionante.

“El amor hace posible la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, sin embargo, siguen siendo dos”.
-Erich Fromm-

Si quieres profundizar en los secretos de la verdadera atracción mental, te darás cuenta de que, de hecho, hay muy poco sobrenatural en él, pero hay muchas emociones, impulsos, química y esa intuición enterrada en nuestro inconsciente que nos dice qué persona es más adecuada para nosotros en un momento determinado.

Veamos algunos aspectos juntos.

El primer aspecto a considerar es, sin duda, la reciprocidad, que consiste en recibir reacciones positivas, sentirnos reconocidos y apreciados y vernos a nosotros mismos como figuras importantes a los ojos del otro; todos estos elementos ciertamente conforman una atracción notable.

  • La atracción mental también consiste en tener intereses similares, en ver el mundo desde la misma perspectiva y con los mismos principios. Claramente, puede haber diferencias en ciertos aspectos, pero estas pequeñas disonancias son respetadas e incluso valoradas.

La atracción mental se enciende gracias al desafío. Hay personas que nos hacen sentir vivos, que nos desafían con su mirada, con su conocimiento, con esa delicada combinación de familiaridad y lo desconocido. Poco a poco, algo que nos emociona se materializa ante nosotros, lo que llena nuestra mente para encender irrevocablemente nuestro corazón y dejar que nuestras almas se acaricien entre sí.

Reciprocidad
Reciprocidad

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios en «Atracción mental»

    • el 15/08/2020 a las 7:32 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias Fernando por tu comentario y por encontrar utiles nuestros contenidos. Recomiendanos y compártelos con tus amigos. Un abrazo !

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido