Los Mejores Libros de Superación Personal [+150 Libros PDF]

Hoy más que nunca las personas entienden que más allá de especializarse en un área específica del conocimiento, también es necesario invertir en su crecimiento personal. Nosotros no hemos querido decepcionarles, por lo que preparamos una selección de los mejores libros de superación personal.

En nuestra biblioteca digital podrás aprender mucho más sobre desarrollo personal, finanzas personales, liderazgo y practicar autoayuda con nuestros libros sobre superación personal en formato PDF. Reunimos los más destacados bestsellers de distribución gratuita y dominio público, ordenados por temas y subtemas.

La superación personal es esa capacidad que desarrolla una persona para evolucionar y ser mejor cada día. Tiene que ver con la adopción de hábitos positivos que marcan la diferencia en su vida diaria. Entonces, se trata de tomar conciencia sobre las propias limitaciones y esforzarse para trascenderlas.

Este tema abarca muchos aspectos de la vida que se interrelacionan. Cuando un área importante está mal, las demás, por lo general, se ven afectadas también. En consecuencia, descuidar la salud, las relaciones, las finanzas o el trabajo genera un conflicto que se va propagando y creando infelicidad en todas las dimensiones del ser.

La superación personal se está entendiendo como tarea importante en ámbitos como la educación y los negocios. Por ejemplo, formar a alguien solo en lo intelectual sin prestar atención a los aspectos emocionales, sociales y espirituales no es una opción beneficiosa, bajo ningún punto de vista. Esta es una idea que se está asimilando en el sistema educativo desde la etapa preescolar, hasta la universitaria.

Lo mismo ocurre en el mundo empresarial, donde ya no se contrata personal solo por sus títulos académicos o por lo que sabe de una especialidad solamente, sino por sus habilidades de comunicación, liderazgo, flexibilidad para adaptarse a los cambios, capacidad para relacionarse efectivamente, proactividad, creatividad e inteligencia emocional.

Poco a poco se ha descubierto que el logro de la felicidad está más relacionado con la satisfacción de poder desarrollar los propios dones y desplegar la esencia como ser humano, sin mayor dificultad. Para ello, la superación personal es útil en el derrumbe de creencias y paradigmas que solo provocan limitación de las potencialidades de una persona.

La superación personal abarca todas aquellas disciplinas humanistas que generan conciencia acerca de la importancia del éxito, entendido como esa forma de vivir plenamente, a pesar de las dificultades y problemas que puedan presentarse. De esta manera, se pueden desarrollar todas las capacidades, habilidades y competencias necesarias para hacer grandes aportes a la sociedad.

Solo trabajando la superación personal se puede traspasar la barrera de la insatisfacción, vivir procesos importantes de transformación y obtener mayor calidad de vida. Si eres de los que le da la atención merecida a este gran tema, entonces te invitamos a que explores nuestros libros de superación personal.

Nuestra colección es bastante amplia y tenemos obras de excelente calidad, tanto aquellas de alta popularidad, como otras que son un tesoro por descubrir. Como ya te explicamos, nuestros libros sobre superación personal te van a ayudar mucho a trascender barreras que te impiden expresar todo tu potencial. Ayúdate hoy a ser mejor mañana.

LIBROS SOBRE SUPERACIÓN PERSONAL

TABLA DE CONTENIDOS
  1. LIBROS DE DESARROLLO PERSONAL
  2. LIBROS DE LIDERAZGO
  3. LIBROS DE FINANZAS PERSONALES
  4. LIBROS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
  5. LIBROS DE SEDUCCIÓN
  6. LIBROS DE MOTIVACIÓN
  7. LIBROS DE AUTOESTIMA
  8. LIBROS DE REFLEXIÓN

| EXTRA: LIBROS QUE CAMBIAN LA VIDA

1) DESARROLLO PERSONAL

El Desarrollo Personal, conocido también como crecimiento personal, cambio personal o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento (creencias), que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida.

Para tener elementos para decidir si iniciar o no un proceso de desarrollo personal, es necesario tomar conciencia de que la calidad de vida que ahora tenemos, es el resultado de los pensamientos y actitudes que hemos mantenido hasta el día de hoy.

Mantener las mismas creencias, nos generará los mismos pensamientos y actitudes, que a su vez continuarán generando los mismos resultados que ahora tenemos

LIBROS GRATIS [PDF]

+60 Libros de Desarrollo Personal en formato PDF

2) LIBROS DE LIDERAZGO

El liderazgo es un conjunto de habilidades que sirven para influenciar en la manera de pensar o de actuar de otras personas. Sin embargo, este término tampoco debe enfocarse nada más que en el hacer cambiar de parecer a las personas. Porque un líder también tiene la capacidad de tomar la iniciativa y proporcionar ideas innovadoras, y no solo de dar órdenes.

La importancia del liderazgo es más que evidente en muchos ámbitos de la vida, incluso más allá del liderazgo empresarial. Puesto que el líder es el responsable de la consecución de los objetivos de una manera mucho más efectiva y rápida.

Para ser líder es fundamental, por otra parte tener la capacidad de comunicación. No sólo saber expresar claramente las ideas y mandatos, sino también saber escuchar y tener presente lo que piensa cada individuo que forma parte del grupo que se representa.

LIBROS GRATIS [PDF]

+25 Libros sobre Liderazgo en PDF

3) LIBROS DE FINANZAS PERSONALES

El objetivo principal de las finanzas personales es ayudar a las personas y familias a que tomen decisiones informadas que permitan optimizar el manejo de sus recursos. Todo lo que entra y sale de tu bolsillo es finanzas personales. Pero no solo se trata de dinero. Cada estrategia, cada decisión y cada plan que haces con relación a tu dinero y patrimonio también es parte de las  finanzas personales.

Como es sabido, los recursos económicos con los que cuentan las personas provienen principalmente de sueldos y salarios o algún otro tipo de rentas percibidas. Debido a la naturaleza finita de estos recursos obtenidos es que se hace necesario establecer criterios conscientes de administración financiera que permitan satisfacer las múltiples necesidades señaladas anteriormente.

Fundamentalmente, los objetivos de las finanzas personales se enfocan en la preservación y acrecentamiento del patrimonio personal, siendo clave para ello el ahorro y la inversión como las herramientas adecuadas para tal fin.

LIBROS GRATIS [PDF]

+45 Libros sobre Finanzas Personales en PD

4) LIBROS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

La Inteligencia Emocional es uno de los conceptos clave para comprender el rumbo que ha tomado la psicología en las últimas décadas. De un modelo preocupado fundamentalmente en los trastornos mentales por un lado y por las capacidades de razonamiento por el otro, se ha pasado a otro en el que se considera que las emociones son algo intrínseco a nuestro comportamiento y actividad mental no patológica y que, por consiguiente, son algo que debe ser estudiado para comprender cómo somos.

La inteligencia emocional se divide en inteligencia intrapersonal, e interpersonal. La primera se refiere a la comprensión de nuestras propias emociones y a la manera en la que reaccionamos a ellas, y cómo tomamos decisiones y regulamos nuestras emociones. La segunda se refiere a cómo comprendemos las emociones de los demás y a cómo actuamos según el estado de ánimo que percibimos en los demás.

Al entender mejor las emociones, quienes han trabajado en su inteligencia emocional son capaces de relacionarse mejor con los demás, tener más éxito en su trabajo y llevar vidas más satisfactorias. Así pues, es frecuente que tengan también una alta inteligencia social.

LIBROS GRATIS [PDF]

+30 Libros sobre Inteligencia Emocional en PDF

5) LIBROS DE SEDUCCIÓN

Una mirada, una sonrisa o la manera de caminar y de moverse, ¿cuáles son las armas más cautivadoras de una persona? ¿Es la seducción algo que puede aprenderse en un manual? El arte de la seducción en muchas ocasiones es un don, pero también podemos aprender algunas técnicas.

A lo largo de la historia, ha habido una multitud de hombres y mujeres que se han considerado a sí mismos como verdaderos maestros de la seducción. Este sería el caso, por ejemplo, de Cleopatra, la última reina del Antiguo Egipto, o del escritor y aventurero veneciano Giacomo Casanova.

El arte de la seducción lo dominan las personas seguras de sí mismas. No hay un único modelo de seductor, los hay simpáticos, misteriosos, atractivos o solitarios, pero todos ellos tienen algo en común: saben cómo hechizar a alguien, saben cómo ser irresistibles para los demás.

LIBROS GRATIS [PDF]

+30 Libros sobre Seducción en PDF

6) LIBROS DE MOTIVACIÓN

A menudo oímos lo importante que es estar motivado para lograr lo que uno se propone. Más, en tiempos de crisis, parece que hace falta doble dosis de motivación para llegar a dicho lugar tan preciado.

Generalmente, al hablar de motivación nos referimos a las fuerzas internas o externas que actúan sobre un individuo para disparar, dirigir o sostener una conducta. En términos técnicos, muchos autores la definen como “la raíz dinámica del comportamiento”, lo cual quiere decir que toda forma de conducta nace en algún tipo de motivo.

Dicho en términos más sencillos, la motivación es la energía psíquica que nos empuja a emprender o sostener una acción o una conducta. Su desaparición acarrea necesariamente el abandono de lo que se hace. Por eso, es mucho más difícil alcanzar objetivos cuando se carece de motivación.

LIBROS GRATIS [PDF]

+30 Libros sobre Motivación en PDF

7) LIBROS DE AUTOESTIMA

La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.

La autoestima está relacionada con la autoimagen, que es el concepto que se tiene de uno propio, y con la autoaceptación, que se trata del reconocimiento propio de las cualidades y los defectos. La forma en que una persona se valora está influenciada en muchas ocasiones por los agentes externos o el contexto en el que se encuentra el individuo, por ello puede cambiar a lo largo del tiempo.

El mantenimiento de una buena autoestima es imprescindible ya que suele constituirse como un síntoma recurrente en distintos problemas conductuales. Por eso, hay psicólogos que definen a la autoestima como la función del organismo que permite la autoprotección y el desarrollo personal, ya que las debilidades en la autoestima afectan la salud, las relaciones sociales y la productividad.

LIBROS GRATIS [PDF]

+30 Libros sobre Autoestima en PDF

8) LIBROS DE REFLEXIÓN

Reflexionar es un ejercicio tan poco valorado en los tiempos actuales que, simplemente, no podemos ver todas sus ventajas. La capacidad de reflexión está íntimamente ligada con el aprendizaje. Si no somos capaces de aprender de nuestras experiencias ni las de los demás, estaremos condenados a repetir siempre las mismas historias de fracaso.

El ser humano tiene muchas capacidades cognitivas que le permiten desarrollar la inteligencia de forma inigualable. Ningún otro mamífero llega a los niveles de comprensión del mundo que alcanza un humano a lo largo de su vida.

Nuestra facultad para pensar, analizar, sintetizar, abstraer, memorizar, concluir y aprender de experiencia es realmente un milagro que no apreciamos lo suficiente. Reflexionar es detenerse a meditar el origen, las características y consecuencias de todo evento que nos ocurre a nosotros, a terceros y al mundo en el que vivimos.

LIBROS GRATIS [PDF]

+30 Libros sobre Reflexión en PDF

EXTRA: LIBROS QUE CAMBIAN LA VIDA

Cuando encontramos ese libro que nos motiva a llevar a cabo los cambios necesarios para triunfar, es como si halláramos nuestro santo grial personal. Y ese fue en parte nuestro objetivo cuando hicimos estas selecciones de libros que cambian la vida.

Puede que algún título de nuestra colección sea justamente lo que estabas buscando y es lo que te impulsará a continuar tu camino de evolución personal. Puede convertirse, incluso, en tu libro de cabecera, ese que siempre tienes a la mano para releerlo o consultarlo cada vez que lo desees.

La transformación personal siempre va acompañada de una guía, quizás la de algún mentor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, un libro asume ese papel y termina convirtiéndose en un objeto de alto valor para la persona.

LIBROS GRATIS [PDF]

+30 Libros que Cambian la Vida en PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros sobre Superación Personal. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido