+150 Libros de Psicología ¡Gratis! [PDF]

Tenemos los mejores libros de psicología en una colección que no puedes dejar de revisar. El estudio de esta ciencia social es, hoy en día, de interés público y notorio. Aunque no todos lleguen a ser psicólogos, es cierto que para muchos esta disciplina se ha convertido en un tópico de importancia.

Con nuestros libros sobre psicología en formato PDF podrás aprender desde los conceptos más básicos, hasta los más desafiantes. Estas obras pueden ser leídas por estudiantes de psicología, psicólogos, profesionales de otras ciencias o cualquier persona interesada genuinamente por esta disciplina social.

La psicología es una ciencia relativamente nueva o, al menos, más nueva que otras. Sin embargo, su origen es el mismo que el de casi todas las demás, la filosofía de los clásicos como SócratesAristóteles y Platón. Todos indagaron en el funcionamiento de la mente, aunque la llamaran de otra manera.

Platón ya hablaba del “alma” como una entidad que constituía la verdadera esencia de un ser humano. La separaba del cuerpo, sin embargo, era el alma la que le daba vida a este. Es así como de esa concepción nace el concepto de mente.

La Edad Media fue un período histórico oscuro para la psicología, pues con la entrada del cristianismo se achacaba todo a la condición de pecado o a la procedencia diabólica. Este pensamiento se propagó como pólvora, creando grandes retrasos en el avance científico de la psicología.

En consecuencia, el verdadero avance de la psicología se dio a partir del siglo XVIII con importantes estudios sobre la mente que propició la vuelta a los clásicos. Los estudios de Wolff, Descartes, Locke, Willis, Gall y Mesmer aportaron mucho en materia de salud mental.

Pero, no es hasta el siglo XIX que se introduce la psicología científica. Se avanza con el primer laboratorio experimental de psicología en Alemania y se hacen marcados hallazgos sobre la mente en relación con las ciencias médicas.

En el siglo XX surgen avances en materia cerebral, se produce el psicoanálisis de Freud, la corriente conductista y cognitivista. También se amplía el campo de acción en el sector educativo, empresarial y clínico.

Actualmente, la psicología se puede definir con una ciencia social encargada de estudiar la mente y el comportamiento humano. Se han desarrollado diversas ramas englobadas en dos categorías: la psicología básica y la aplicada. De la primera se desprenden la evolutiva, cognitiva, psicopatología, del arte, entre otras. De la segunda se derivan la psicología educativa, clínica, infantil, social, deportiva, entre otras más.

La psicología se ha ampliado visiblemente hacia otras corrientes del pensamiento, formando parte de un conjunto integral de disciplinas cuyo objetivo es comprender el comportamiento humano y así poder aportar soluciones tangibles que incidan en el bienestar de las personas.

En ese sentido, esta ciencia ha avanzado a la par de la necesidad social de vivir mentalmente saludable, por lo que se hace indispensable como campo de estudio. No te pierdas nuestra colección de los mejores libros de psicología, pues tiene contenido muy valioso para tus propósitos de investigación y aprendizaje.

TABLA DE CONTENIDOS
  1. LIBROS DE PSICOLOGÍA GENERAL
  2. LIBROS DE PSICOANÁLISIS
  3. LIBROS DE PSICOLOGÍA CLINICA
  4. LIBROS DE PSICOLOGÍA INFANTIL
  5. LIBROS DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
  6. LIBROS DE PSICOLOGÍA PARA PRINCIPIANTES
  7. LIBROS DE PSICOLOGÍA SOCIAL
  8. LIBROS DE GRAFOLOGÍA

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido