La leyenda maya del colibrí

Los dioses mayas, al crear la tierra, le dieron al colibrí la cualidad de llevar y traer mensajes.

Descubre la leyenda maya que se cuenta de esta ave

La magia que emana esta ave se puede observar a simple vista. Es delicado pero fuerte, su aleteo es de 80 por segundo, por lo que parece que se queda suspendido en el aire, pero cuando te acercas un poco desaparece a gran velocidad y cuando se acerca a ti parece que susurra, quizás es así como nació la leyenda maya del colibrí.

La leyenda que cuentan los viejos y sabios mayas señala que los dioses, cuando crearon todas las cosas de la tierra, a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo, pero cuando terminaron se dieron cuenta que a nadie le habían encargado llevar los deseos y pensamientos de un lugar a otro.PUBLICIDAD

Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y tallaron una flecha. Era una flecha muy chiquita, cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la flechita salió volando.  Los dioses habían creado al ‘x ts’unu’um’, el colibrí.

El colibrí era tan frágil y tan ligero que podía acercarse a las flores más delicadas sin mover uno solo de sus pétalos, además sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores.

Los hombres trataron de atraparlo para adornarse con sus bellas plumas, pero los dioses se enojaron y ordenaron: “si alguien lo atrapa, será castigado”. Es por eso que nunca nadie ha visto un colibrí en una jaula ni en la mano de un hombre.

Así, el misterioso y delicado pajarito ha podido realizar tranquilo su trabajo y llevar de aquí para allá los pensamientos de los hombres. La leyenda cuenta que si te encuentras con esta ave es porque alguien seguro te manda buenos deseos y amor.  Si te desean un bien, él te trae el deseo; aunque también puede advertirte de un mal deseo.

Si un colibrí vuela alrededor de tu cabeza, no lo toques. Él tomará tu deseo y lo llevará a los otros; piensa bien y desea cosas buenas para todos. Por algo pasa el colibrí por tu camino…

Los colibríes generan una fuerte atracción en las personas, por su belleza y su gracia. Esa capacidad que tienen de quedar como suspendidos en el aire hace imposible no quedarse mirándolos. Tanto así que civilizaciones como los mayas y los aztecas tenían a esta ave como a una deidad. En otras civilizaciones representaba la resurrección de las almas.

Sin dudas, más allá de la forma en la que lo llamen, la aparición de un colibrí en nuestra rutina encierra un poderoso significado espiritual. Puesto que la energía de estos pájaros tiene que ver directamente con la energía del amor Universal, y su aparición se relaciona directamente con él.

¿Quieres saber qué significado traen los colibríes a tu vida? Dependiendo el momento en el que aparezcan, puede ser cualquiera de estos.

SIGNIFICADO PRINCIPAL DE LOS COLIBRÍES

LA LIGEREZA DE LAS AVES

La mayoría de las aves se caracterizan por ser ligeras, pues es lo que les permite remontar vuelo. Pero de todas, los colibríes sin dudas los más ligeros de todos. Tan rápido mueven sus alitas y tan livianos son que parecen suspendidos en el aire.

Por eso si aparece un colibrí en un momento de tu vida en el que atraviesas sensaciones de mucho estrés y sientes que todo puede desmoronarse de un momento a otro, el mensaje espiritual de esta ave es claro: calma.

Aprende a despojarte de las cosas que cargas. Quédate solo con lo esencial y libera tu espíritu para volar alto como las aves.

LOS COLIBRÍES Y LA PERSISTENCIA

Una de las características de los colibríes es que no se rinden fácilmente. Como seguramente has podido notar, son capaces de quedarse mucho tiempo en el mismo lugar alimentándose, incluso aunque para hacerlo tienen que estar en constante movimiento de su alas.

Si ves a un colibrí en esas circunstancias, sobre todo en un momento en que no sabes si seguir adelante con tus sueños, claramente su significado espiritual es: persiste. Sí, puede costar, puedes sentir que estás todo el tiempo moviéndote y no avanzas hacia ningún lado.

Pero no es así. Te estás fortaleciendo para encontrar más y mejores caminos. ¡No temas! Tus sueños están al alcance de tu mano, solo tienes que intentarlo.

LOS COLIBRÍES Y SU RELACIÓN CON LOS ÁNGELES


Aparte de lo mencionado, el significado espiritual de los colibríes está íntimamente ligado a los ángeles. Si una de estas aves se aparece de forma recurrente en la ventana o en el parque de tu casa, sin dudas los ángeles están enviándote un mensaje.

Siempre son buenas noticias. Los colibríes anuncian que las cosas están tranquilas, es una señal de los ángeles de que todo está ordenado.

También se usan para confirmar que una persona recientemente fallecida está descansando en paz. Por eso, si has perdido un familiar o un ser querido hace poco tiempo y ves un colibrí, seguramente es una señal de que su alma está bien y en paz.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido