Plantas Negativas de Interior

Las plantas son considerada una de las cosas más hermosas que nos ha dado la naturaleza, especialmente por su color, el aire que nos proveen y además porque ellas representan la vida y el crecimiento.

Es muy bonito tenerlas, pero no todas se recomiendan para tenerlas adentro de la casa, por eso es importante considerar cuales plantas de interior negativas no pueden tenerse. 

Todo radica en el hecho de que al tenerlas pueden no traer beneficios desde el punto de vista energético, por el contrario, lo que hacen es generar situaciones dañinas y perjudiciales desde todo punto de vista,.

A decir, pueden traer problemas desde el punto de vista económico, sentimental o traer energías negativas por las características físicas de las mismas. 

Ellas no deben tenerse adentro de las casas ya que pueden afectar de manera negativa el equilibrio interno que tiene el hogar.

En cambio existen algunas otras que de alguna manera logran renovar el ambiente, eliminan la contaminación, nutren las energías positivas del ambiente y hacen de algún modo que aumente el flujo de energía positiva. 

Así que desde ahora en adelante, presta atención a cada una de las plantas negativas de interior quizás tengas alguna en el interior de tu casa y en la actualidad te está presentando problemas.

Trata en lo posible si deseas que el ambiente de tu casa se torne beneficioso, equilibrado o de algún modo favorable, colocar plantas que permitan atraer vibras positivas a tu vida y por ende a tu entorno familiar.

Tabla de contenidos

  • Plantas Negativas de Interior
    • Plantas Negativas de Interior : La espina de Cristo
    • Plantas Negativas de Interior : Potus
    • Plantas Negativas de Interior : Los cactus
  • Mala Suerte al Interior de la Casa
    • Plantas Negativas de Interior : Plantas colgantes
    • Plantas Negativas de Interior : Bonsáis
    • Plantas con hojas alargadas o puntiagudas 
    • Plantas Negativas de Interior : Enredaderas
    • Plantas Negativas de Interior : Hortensias
    • Plantas Negativas de Interior : Clavel de aire

Plantas Negativas de Interior

Plantas perjudiciales para la casa :

A continuación las plantas de interior negativas que no pueden mantenerse dentro del hogar.

Plantas Negativas de Interior : La espina de Cristo

Conocida también como la ʽeuphorbia miliʼ es una planta que se caracteriza por siempre mantener una flor, es una planta que poco a poco va mutando. Las hay en varias tonalidades roja, rosa, lila, otras.

Ella proviene de Madagascar, logra adaptarse a condiciones de extrema sequedad y por ende a elevadas temperaturas, suelen ser un arbusto que llega a medir hasta metro y medio de altura.

Se recomienda colocarlas o plantarlas en el exterior de las casas, no se deben colocar en el interior ya que suele provocar tensión y mucho nerviosismo en casa ya que suele predominar espinas afiladas que absorben las energías negativas.


Plantas Negativas de Interior : Potus

Esta planta se caracteriza por ser sumamente resistente, también se le conoce como Poto. 

Es un tipo de enredadera cuyos orígenes suelen ser del Asia tropical, por eso le atribuye grandes cualidades de resistencia frente a condiciones muy adversas.

Por ser tan resistente son muchas las personas que suelen tener en sus hogares, se recomienda su uso pero en la parte de afuera de la misma, siendo en caso contrario.

Es decir en la parte interna puede absorber todas las energías que fluyen en el hogar, tanto las positivas como aquellas negativas. 

Por lo tanto es recomendable colocarlas del lado de afuera de la casa cerca de las ventanas o de las puertas.

También se recomienda limitar el número de plantas que dispongas, ya que se dice que si tienes más de tres de ellas pueden de alguna manera interferir de manera desfavorable con el equilibrio energético en casa.


Plantas Negativas de Interior : Los cactus

Son unas plantas que se encuentran muy de moda, en cada casa u oficina que veas quizás tengan una de ellas encima de una mesa. 

En realidad existen ciento de variedades y tipos disponible y por supuesto sirven para tenerla tanto en el interior del hogar como en su parte externa, solo que se debe tener cuidado con ella. 

Aunque es una planta que no requiere cuidados especiales sin embargo no se recomienda su permanencia en la parte de adentro de la casa, ni mucho menos cerca de la entrada de la misma, ya que suelen atraer negatividad en el entorno.

Según el feng shui estas plantas no pueden colocarse en casa de ningún modo, aunque es importante la consideración de que estas plantas son seres vivos.

Ellas se encargan de activar la energía en determinado espacio, por lo tanto para ello es buena tenerlas en casa, sin embargo ella tiene unas espinas las cuales son puntiagudas y de alguna manera hace que se corte la energía positiva que pueda existir en el ambiente. 

Esto lo puedes notar en el caso de que sientas la casa pesada, con un toque de tensión, otras, es por ello que muchas personas las suele considerar como de mala suerte.

Por el contrario estas plantas suelen tener estrecha relación con el éxito lo cual la hace muy adecuada para su uso decorativo en las oficinas, ya que de algún modo ayudan a absorber las radiaciones que puedan expeler los equipos tecnológicos.

Mala Suerte al Interior de la Casa


Plantas Negativas de Interior : Plantas colgantes

Suelen usarse mucho en los hogares y he logrado observar que en ciertos hogares suelen tenerlas del lado de afuera. 

Pero si decides colocarla del lado de adentro de la casa no es muy recomendable, ya que como se encuentran colgando y sus ramas tienden por gravedad irse hacia abajo. 

Se pueden encontrar gran variedad de plantas colgantes, como por ejemplo potus plateado, hiedra, la planta del dinero, ficus pumilla o ficus trepador, buganvilla, trompeta trepadora, glicina, otras.

Todas estas plantas colgantes con características en particular. 

Estas ramas al encontrarse en esta posición puede traer negatividad y falta de fuerza en el hogar, puede ocurrir en casa algo de desmotivación y desde luego no nos permitirá consolidar todos los proyectos que estemos por iniciar. 


Plantas Negativas de Interior : Bonsáis

Los bonsáis es una palabra japonesa que significa “Bon” bandeja y “sai” cultivar, es decir es un arte que consiste en cultivar árboles y plantas, con control extremo de su tamaño..

Con esto quiero decir solo que el hombre puede darle forma realizando la poda de su tronco, hojas y raíces, cada determinado tiempo con la intención de que no crezca. 

Los bonsáis son una planta muy bonita y definitivamente muy peculiar.

Ya que tiene características únicas los cuales la hacen muy elegante, son muchas las personas que les atrae la idea de tener una en la casa, pero en este caso existen ciertas contradicciones al respecto. 

La tradición china hacer relación a que esta planta simboliza la independencia, salud, longevidad y la sabiduría.

Por su parte existen otras teorías las cuales hacen mención a que no deben tenerse en la parte interna de la casa ya que, por ser plantas que se han atrofiado representan limitaciones en la vida, por ello no lo recomiendan.

Aunque en realidad te llame mucho la atención y desees tenerla en el interior de la casa, lamentablemente no es aconsejable que la tengas.


Plantas con hojas alargadas o puntiagudas 

Estas plantas no deben incluirse en el interior de los hogares ya que precisamente por la características de sus hojas que terminan en punta emiten energía negativa. 

Lo que puede traducirse en conflictos, disputas o peleas entre las personas que viven en la casa. 

También se puede mencionar que estas plantas no ayudan en la parte económica del hogar, es decir, esta incide de manera negativa en la parte de las finanzas del hogar.

Se recomienda su uso en la parte externa de la casa, ya que su función será la de servir de barrera protectora para que ninguna energía negativa o dañina perturbe la paz de tu hogar.


Plantas Negativas de Interior : Enredaderas

Estas plantas suelen caracterizarse por tener una belleza excepcional, claro como la mayoría de las plantas, pero estas se llevan el premio, ya que son muy decorativas y pueden colocarse en cualquier espacio en la casa. 

Es una planta especial para tenerla en el jardín, en las paredes o en el techo ya que ellas se ven expandiendo de tal manera que logra cubrir todo el espacio,

Como puedes observar no es muy recomendable colocarlas en el interior de tu casa.


Plantas Negativas de Interior : Hortensias

Las hortensias se caracterizan por poseer una flor muy vistosa, la cual representa la gracia, belleza y sobretodo la abundancia, ya que suele producir una cantidad exuberante de flores. 

A contradicción a lo establecido con anterioridad, esta planta trae consigo la soledad y por eso se dice que el tenerlas en casa atraerán a tu vida soledad, es por ello que no suelen recomendarla para tenerla en el interior de tu hogar.

Si andas en búsqueda de una pareja estable o simplemente necesitas que se dé una mejora en tu vida sentimental por nada del mundo se debe colocar en la parte interna de tu casa.


Plantas Negativas de Interior : Clavel de aire

Estas plantas son familia de las bromelias, suelen ser muy común, es originaria de Sudamérica y no necesita muchos cuidados por parte de las personas.

Por lo tanto en la actualidad se considera como una opción muy buena para hacer que los espacios internos del hogar cambien por completo. 

A pesar de todo lo anteriormente explicado, no se recomienda su uso en la parte interna de la casa.

Se comenta que puede llegar a absorber toda la buena energía que se encuentre en el ambiente, por lo tanto resulta muy negativa para la casa.

Dime entonces, ¿ Tienes alguna Plantas Negativas de Interior en estos momentos en tu casa ? dejamelo en los comentarios, un saludo.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido