+30 Libros de Cocina Vegetariana Gratis [PDF]

¿Deseas explorar la gastronomía vegetariana? Afortunadamente, hemos recopilado los más importantes libros de cocina vegetariana en formato PDF para que te inicies en este estilo de vida que cada día gana más adeptos.

Esta colección está compuesta por libros de libre distribución y acceso público. Hemos hecho el trabajo por ti de reunir los títulos disponibles. Nuestra selección de libros sobre cocina vegetariana en formato PDF es muy completa y te ahorra tiempo, dinero y energía.

La cocina vegetariana puede ser bastante variada y deliciosa. Solo tienes que aprender a combinar los alimentos para dar con la fórmula que más te guste. También es importante conocer los grupos alimenticios y establecer una dieta equilibrada para evitar carencias nutricionales.

Se han llevado a cabo diversos estudios que han arrojado resultados alentadores respecto a los beneficios de la dieta vegetariana. Se ha concluido que es previene enfermedades crónicas y otras dolencias físicas relacionadas con el consumo de carne.

No obstante, detrás del consumo de vegetales, frutas y legumbres se esconde más que una intención de cuidar la salud. El vegetarianismo está basado también en una concepción ecológica que procura evitar el maltrato animal innecesario.

Además, en muchas culturas se trata de una práctica espiritual donde las personas se abstienen de comer animales, por considerarlo muy pesado a nivel energético. Esto se debe a que según esta creencia, el animal sacrificado sufre y al ingerir su carne se estaría traspasando ese sufrimiento a nosotros.

En todo caso, con nuestra colección queremos que encuentres una guía introductoria a este tipo de alimentación y logres, al mismo tiempo, preparar deliciosos platos para disfrutar en tu dieta diaria. Gran parte del éxito del ámbito culinario es la creatividad y la dieta vegetariana no debería privarse de ella.

Anímate a probar este arte culinario usando nuestros más de 30 libros de cocina vegetariana en formato PDF y aprende lo que necesites sobre este particular estilo de vida.

Cocina Vegetariana para Principiantes

Una persona principiante en este mundo de la comida vegetariana fácilmente se puede “echar para atrás” al no saber por dónde empezar. Es necesario obtener conocimientos adecuados de que trata este tipo de alimentación y los beneficios que posee.

Ser vegetariano en un mundo de carnívoros no es nada sencillo, sin embargo es posible, y cuando analizamos la tendencia, podremos notar que muchas personas están optando por una alimentación cruda de vegetales naturales, no procesados.

Entre las comidas vegetarianas para principiantes están las siguientes: guiso de lentejas, chili vegetariano, verdes con bulgur, tacos de lentejas al curry, medallones de lentejas con salsa de yogurt, burritos vegetarianos, tofu en salsa de ajo, y salteado de brócoli con tofu. Luego de que te degustes con estos platos, podrás ir avanzando.

1) Guía Vegetariana para principiantes

Autor: Mercy For Animals

Fuente: Mercy For Animals Descargar

2) La Guía Vegetariana para principiantes

Autor: Mercy For Animals

Fuente: Mercy For Animals Descargar

3) Cocina Fácil para Veganos y Vegetarianos

Autor: Vegetarianismo

Fuente: Vegetarianismo Descargar

4) Dieta Vegetariana: Consejos (Artículo)

Autor: Mariana Patron Farias

Fuente: Mariana Patron Farias Descargar

Desayunos Vegetarianos

Empezar el día de forma nutritiva y deliciosa es una de las mejores sensaciones que le podemos regalar a nuestro organismo, y esto es posible solamente con comida vegetariana, ya que posee las proteínas necesarias que nuestro cuerpo necesita.

Es muy importante el desayuno vegetariano; entre las tres comidas siempre se considera este como el principal, incluso se ha dicho, que se puede dejar de almorzar, mas no de desayunar, y el hecho es que el organismo desecha en las noches muchas toxinas mediante el reposo, dejando el cuerpo apto para adquirir la nueva alimentación, por lo tanto, el nutrirlo correctamente es esencial.

Entre los Desayunos vegetarianos están los siguientes: aguacates con brotes de cilantro, tortas de portobello, guisado de frijol con nopales, hot cakes integrales de zanahoria, etc.

5) Tortitas de manzana (Artículo)

Autor: Ziber Ludoteka

Fuente: Ziber Ludoteka Descargar

6) Gachas de avena al horno (Artículo)

Autor: Maribel Rama Rubio

Fuente: Maribel Rama Rubio Descargar

7) Libro de recetas de batidos

Autor: Bosch

Fuente: Bosch Descargar

Ensaladas Vegetarianas

A medida que la ciencia ha avanzado, y se han ido dando descubrimientos en cuanto a la alimentación vegetal, son muchas las personas que optan por este tipo de comidas. Tanto es su auge que incluso existen restaurantes vegetarianos para satisfacer a esta creciente comunidad.

Entre los platos más comunes se pueden encontrar las ensaladas vegetarianas, siendo entre ellas una de las más famosas “la ensalada al César”, que incluso es usada en otras cortes gastronómicas.

Sin embargo, no es el único buen plato, hay otras ensaladas bastante ricas y nutritivas, para nombrar algunas: La ensalada rusa copada, picadillos veganos, ensalada vegetariana económica, la cual consta de solo tres ingredientes, la ensalada fría vegetariana, la ensalada Waldorf original, y la ensalada multivitamínica.

8) Ensalada de lentejas con aderezo cremoso (Artículo)

Autor: Brigada Verde de Castelar

Fuente: Brigada Verde de Castelar Descargar

9) Ensalada de zanahoria con crocante de girasol (Artículo)

Autor: Brigada Verde de Castelar

Fuente: Brigada Verde de Castelar Descargar

10) Ensalada de arroz con nueces (Artículo)

Autor: Universidad de Murcia

Fuente: Universidad de Murcia Descargar

11) Ensalda de papas (Artículo)

Autor: GDR Valle del Guadalhorce

Fuente: GDR Valle del Guadalhorce Descargar

Cocina Vegetariana para Niños

La comida vegetariana no es deseada por los niños, de hechos la mayoría de ellos la evade, ya que suelen aburrirse demasiado fácil, y seamos claros, la diversidad de sabores es su mayor deseo, quieren carne, pollo, pescado, frituras, etc. Por tal motivo, es una empresa cuesta arriba para los padres.

Sin embargo, no hay nada más beneficioso para un niño en pleno crecimiento, que el ingerir comida vegetariana, le proporciona los nutrientes necesarios para su día a día, facilitandoles un crecimiento totalmente saludable.

Los platos recomendados en cocina vegetariana para niños son los siguientes: nuggets de coliflor, osito de lentejas, hamburguesas de frijoles negros, chips de calabacín, ñoquis de espinaca, berenjena, guacamole de mango, tortas de verdura horneadas, y galletas de garbanzo.

12) Hamburguesas Vegetales

Autor: Love Veg

Fuente: Love Veg Descargar

13) Albóndigas de avena y espinaca (Artículo)

Autor: Chef Ana paula

Fuente: Chef Ana paula Descargar

Platos Fuertes Vegetarianos

La comida vegetariana es bastante variada, contiene muchos minerales y proteínas que ayudan al cuerpo hasta llevarlo a un nivel pleno de energía y salud. Sus platos son muchísimos, ya que debido a la gran cantidad de vegetales consumibles que existen, se pueden preparar de todo tipo.

Sin embargo, se puede hacer una clasificación, haciendo diferencia entre platos fuertes vegetarianos, ensaladas, snack, etc. En nuestro caso consideraremos los platos fuertes, que son prácticamente los que contienen un alto nivel de proteínas e incluyen todo el repertorio vegetariano, es decir, al hablar de plato fuerte se habla de un menú completamente balanceado, donde se agregan los “famosos” sustitutos de la carne.

Este tipo de comidas, por lo general son destinados para el almuerzo, y en los restaurantes se le conoce como el plato principal.

14) Rollos de Berenjenas Rellenas de Pepita de Marañón y Lasagna de Sartén (Artículo)

Autor: Aptso

Fuente: Aptso Descargar

15) Espagueti de calabaza con falsa bolonesa (Artículo)

Autor: Comfresh Iberian

Fuente: Comfresh Iberian Descargar

16) Lasaña Vegetariana (Artículo)

Autor: Chef Ana paula

Fuente: Chef Ana paula Descargar

Postres Vegetarianos

¿Postres vegetarianos?, una frase algo contradictoria para quienes desconocen del asunto, pero la realidad es que lo Postres Vegetarianos son más comunes de lo que parece, y constituyen una fuente de mucha energía y proteínas saludables para el organismo.

Siendo un depredador, podemos estar seguros que los postres son deliciosos, pero cuando hablamos de alimentación vegetariana, la cuestión puede cambiar, sin embargo, la realidad no es así, son muchos los paladares que suelen disfrutar de estas exquisiteces.

Los Postres vegetarianos más comunes son: Smoothies cremosos de piña y naranja sanguínea, Pancakes de sojade cuisine, tartita coco-plátano, tortitas proteicas de chocolate, cookies crudiveganas, hojaldres de manzana y canela, turrón de pasta de maní, brownies a la taza, y por último helado de frutilla y banana.

17) Arroz con leche (Artículo)

Autor: Desafiando la Diabetes

Fuente: Desafiando la Diabetes Descargar

18) Muffins de avena, banana y zanahoria (Artículo)

Autor: Fundación Allen

Fuente: Fundación Allen Descargar

19) Bizcocho de calabaza (Presentación)

Autor: Beatriz Fernández González

Fuente: Beatriz Fernández González Descargar

20) Clásico pan de elote y tres leches (Artículo)

Autor: Mariano Sandoval

Fuente: Mariano Sandoval Descargar

Snacks Vegetarianos

¿Qué es un Snack?, es un aperitivo, un bocadillo, una merienda sencilla, que entra en los mejores momentos de la tarde, ese pan con Coca-Cola que sueles comer, etc. Sin embargo en este punto, nos centraremos en los snacks vegetarianos, los cuales son bastante deliciosos.

Lo beneficioso de los Snack es que son muy fáciles de preparar, y son un abrebocas perfecto antes de una rica cena, también son útiles para dar a los invitados, y sobre todo de convencer a los pequeñines del hogar de comer vegetales. Además son muy usados cuando una persona está haciendo esa difícil transición de la carne a los vegetales.

Algunos Snacks para nombrar: palomitas de maíz, semillas de calabazas tostadas, papas chips al horno, chips de pepino, chips de batata al horno, garbanzos con comino, hummus casero, snacks de manzana, barritas de manzana con avena, y por último zanahorias asadas.

21) Su majestad, tostadas de pata (Artículo)

Autor: Mariano Sandoval

Fuente: Mariano Sandoval Descargar

22) Hummus de remolacha

Autor: Ana Parra

Fuente: Ana Parra Descargar

23) Galletas de Avena y Pasas (Artículo)

Autor: Kids a Cookin’

Fuente: Kids a Cookin’ Descargar

LIBROS SOBRE COCINA VEGETARIANA EN INGLÉS:

24) Vegetarian Lasagna (Inglés) (Artículo)

Autor: Midwest Food Resources

Fuente: Midwest Food Resources Descargar

25) Grilled Peanut Butter and Banana Sandwich (Inglés) (Artículo)

Autor: Eastern Illinois University

Fuente: Eastern Illinois University Descargar

26) Breakfast Smoothie Bowl (Inglés) (Artículo)

Autor: Naturopath Bree Jenner

Fuente: Naturopath Bree Jenner Descargar

LIBROS SOBRE COCINA VEGETARIANA EN PORTUGUÉS:

27) Pão Aveia (Portugués) (Artículo)

Autor: UAC

Fuente: UAC Descargar

28) Croquetes de Lentilhas (Portugués) (Artículo)

Autor: Uma Luz No Caminho

Fuente: Uma Luz No Caminho Descargar

29) Arroz Doce à Portuguesa (Portugués) (Artículo)

Autor: Louis Pasteur College

Fuente: Louis Pasteur College Descargar

30) Caçarola de lentilha com legumes (Portugués) (Artículo)

Autor: Liga Portuguesa Contra o Cancro

Fuente: Liga Portuguesa Contra o Cancro Descargar

31) Receita de um delicioso biscoito de aveia (Portugués) (Artículo)

Autor: Colégio Anchieta

Fuente: Colégio Anchieta Descargar

Y bien, aquí termina nuestra selección de libros de Cocina Vegetariana en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido