+30 Libros de Cocina Vegana Gratis [PDF]

El veganismo es un estilo de vida que se ha popularizado mucho en los últimos años. Defiende el respeto por la naturaleza y se pronuncia en contra del maltrato y explotación animal en todas sus formas. Pensando en aquellas personas que adoptaron este tipo de alimentación, hemos creado esta colección de libros de cocina vegana en formato PDF.

La alimentación vegana va mucho más allá de no comer carne, se fundamenta en una filosofía de respeto por las diferentes especies que habitan en el mundo. Para ello han tenido que desarrollar recetas creativas que les permitan disfrutar tanto de los alimentos como lo hacen las personas no veganas. Con nuestros libros de cocina vegana en formato PDF podrás acceder a una gran variedad de recetas.

La cocina vegana consiste en el consumo de vegetales, frutas, legumbres, algas, semillas y frutos secos. Muy contrario de lo que se piensa, todos estos alimentos permiten la preparación de una gran variedad de platos.

En cuanto al déficit de proteína animal, se puede suplir con una buena combinación de legumbres con cereales que completan el grupo de 8 aminoácidos que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Por ejemplo, las lentejas combinadas con arroz son una excelente opción en este caso.

Lo más importante es que recurras a material seguro de donde puedas sacar recetas que no vayan en contra de tus principios y cumplan el objetivo de mantener tu dieta vegana. Por eso nuestra selección de libros es muy cuidadosa y pretende servirte de herramienta, especialmente, si apenas estás ingresando en este estilo de alimentación.

Echa un vistazo a nuestro compendio de más de 30 libros de cocina vegana en formato PDF, listos para que los descargues en cualquiera de tus dispositivos electrónicos, de acceso gratuito y dominio público. Hemos hecho el trabajo por ti, reuniendo los mejores títulos en este tema tan importante para ti.

Platos Fuertes Veganos

El plato fuerte es la comida principal, estamos acostumbrados a esperar un almuerzo suculento cada día, y es debido a que por lo general en ese segundo plato “se come más”, por lo tanto es una de las horas más anheladas.

Constituye una fuente de sustitución, ¿Qué quiere decir esto? Siendo el desayuno la comida que más aporta nutrientes al organismo, el almuerzo se encarga de reponer las energías gastadas, y provee a nuestro cuerpo lo necesario para continuar fortalecido el resto del día.

Los platos fuertes veganos son de gran beneficio para la salud, hacen a un lado las grasas provenientes de las carnes, y la sustituye por proteínas beneficiosas y grasa vegetal, entre ellos tenemos: Ceviche de coliflor, Berenjena en vinagreta de ajo, y rosca vegana de espinacas con champiñones.

Cocina fácil para veganos y vegetarianos

Vegetarianismo

Descargar

Recetario Festivo

Virginia García

Descargar

Comida vegana mexicana

Food Empowerment Project

Descargar

Hamburguesas vegetales

Love Veg

Descargar

VERANO, recetas veganas sencillas y frescas para inspirarte

Virginia García

Descargar

Menú vegano para celebraciones

DefensAnimal

Descargar

Taller de secretos de cocina vegana

Javier Guarascio

Descargar

Ensaladas Veganas

No hay nada como una buena ensalada vegana para el desayuno, o para acompañar un plato fuerte en el almuerzo, sea como sea, constituye una rica fuente de nutrientes para el organismo, además de que suelen ser bastante deliciosas.

¿Has probado la ensalada al cesar?, en realidad es muy sabrosa, tanto así que muchos carnívoros se degustan por ella, y la combinan con sus platos. Para un vegano las ensaladas son comunes en su día a día, ya que saben de valor nutricional.

Son muy variadas y fáciles de preparar, aquí te nombramos algunas: Ensalada de aguacate y elote, ensalada de quinoa y aguacate, ensaladilla rusa vegana, ensalada cobb vegana, ensalada griega vegana, ensalada de patatas con salsa ranchera, ensalada china vegana, ensalada de calabacín con aguacate, y muchas más.

Recetario del reto de ensaladas

El Universo de Cris

Descargar

Recetas de ensaladas

DeRechupete

Descargar

Especial Seitán, Soja Texturizada,Tempeh y Tofu

Biblioteca Esucomex

Descargar

Ensalada de lentejas

Dietistas y Nutrición

Descargar

Desayunos Veganos

El desayuno constituye una de las comidas más importantes para el ser humano, tanto así que muchos nutricionistas recomiendan comer como un rey en el desayuno, y si es posible, mejor que en el almuerzo y la cena. Esto se debe a que se viene de un ayuno nocturno, donde el cuerpo elimina toxinas durante la madrugada y se prepara para recibir los nuevos nutrientes.

En este sentido, los desayunos veganos son la mejor opción, ya que aportan todo lo que el cuerpo necesita, está comprobado que quienes consumen este tipo de alimentación tienen una mejor salud, y están llenos de energía durante el resto del día.

Algunos de los desayunos veganos son los siguientes: Hot cake con manzana y canela, emparedado de legumbres, taquitos de caramelo y manzana, bagel de ensalada con garbanzo, emparedado de poblano y champiñón, etc.

Desayunos veganos

Cocina Vegano

Descargar

Taco vegano de coliflor estilo Ensenada

Silvia Flores

Descargar

Garbanzo Tortilla Mix, Omelette Vegano

Brandon Spanish SDA

Descargar

Postres Veganos

Los postres veganos son un añadido espectacular luego de una buena comida, te endulzan la vida y el organismo sin ningún edulcorante artificial, todo natural y beneficioso, tanto así que las personas que sufren de diabetes pueden comerlo sin ningún riesgo de que se les suba el azúcar en la sangre.

Prepararlo no es cosa del otro mundo, sus recetas son sencillas, y los ingredientes se consiguen a la vuelta de la esquina; si tienes niños sabrás lo importante que es el postre para ellos, así que te mostramos algunos de los que puedes hacer en la comodidad de tu hogar.

Helado de vainilla con tofu, tarta de manzana, trufas de plátano y cacahuate, pan de plátano, helado de chocolate y anacardos, pudin de arroz con coco, cheesecake de blueberries, y mousse de chocolate con almendras.

Cómo hacer Galletas Veganas

Vegetarianismo

Descargar

Repostería vegana

Forovegetariano

Descargar

Pastelería vegana

Dawn Foods

Descargar

Recetas repostería vegana

Aroa Alarcón Pañeda

Descargar

Descubriendo la cocina vegetariana Dulces Navideños Veganos Sin ingredientes de origen animal

Vegan Vegetarian Restaurant San Sebastián

Descargar

Snacks Veganos

¿Qué es un Snacks? En términos sencillos, es un bocadillo que sueles comer entre horas, así de simple, los hay dulces y salados, y muy variados en su forma, composición, y diseño; además de eso constituyen una excelente opción para dar a invitados, romper el hielo en una reunión, compartir en familia, etc.

Un snack vegano sirve para que las personas puedan comenzar a realizar la transición de la comida animal e irla dejando poco a poco, ya que esto no es tarea sencilla y por lo general estos platillos se comen como un pasapalo porque son muy fáciles de preparar.

Algunos Snacks veganos son los siguientes: hummus con zanahorias, paté de lentejas, croutons de garbanzo, pudín de chía con fresas, hummus de pesto, bruschetta con pesto, yogur de anacardos, etc.

Ideas para el cole más 10 Bocatas veganos (Artículo)

Mamá Bio

Descargar

Tortitas mejicanas de maíz para tacos (Artículo)

Nutrium Centro de Nutrición y Dietética

Descargar

Especial aperitivos y entrantes

Resistencia Vegana

Descargar

Hummus o puré sabroso de garbanzos

Universidad Complutense de Madrid

Descargar

Libros de Cocina Vegana en Inglés

Easy vegan recipes (Inglés)

Animal Outlook

Descargar

Clean Eating Vegan Ebook (Inglés)

My Darling Vegan

Descargar

50 Vegan Recipes (inglés)

My Vegan Dreams

Descargar

Desserts of Vitality (Inglés)

Mark Foy

Descargar

Libros de Cocina Vegana en Portugués

Receitas Ogras & Veganas (Portugués)

Danilo Schwarz

Descargar

Receitas

Sociedade Vegetariana Brasileira

Descargar

Vibe Vegan

Natural Vibe

Descargar

Comendo bem: bebês e crianças veganas

First Steps Nutrition Trust

Descargar

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Cocina Vegana en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

(Visitado 1.532 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.